Apuntando al selectivo de Capital Federal

Después de un excelente 2006, el Karate-do tendrá un calendario bastante intenso el presente año. En el mismo se realizarán muchos torneos provinciales y un selectivo para integrar la Selección Nacional.

Del torneo selectivo que se realizará en Capital Federal formarán parte 10 competidores de la tierra colorada que irán en busca de un lugar en el seleccionado.

Por otro lado, se llevarán a cabo 5 torneos provinciales, dos torneos amistosos con escuelas del Paraguay. También la delegación misionera participará como invitado especial de dos torneos internacionales en el Brasil.

Otra de las actividades que se realizará en la provincia será el curso provincial que dictará el Sensei Acosta. Y los instructores también tendrán su curso, el cual será dictado por reconocidos maestros de la Japan Karate Associations.

Un 2006 muy positivo

El Karate-do Misionero vivió un 2006 plagado de éxitos. No sólo en cuanto a logros, a nivel institucional, la Federación Misionera pudo cumplir con creces las metas que le fueron trazadas.

Si tenemos que hacer el balance del año se puede decir que fue muy positivo. A lo largo del año pasado se realizaron 5 torneos provinciales, donde participaron un promedio de 170 competidores en dichos certámenes.

Por otro lado, a nivel Nacional, la Federación representó a la provincia en tres ocasiones. Primero en el Torneo Nacional de Clubes Copa Itaya, que se realizó en Chaco entre seleccionados provinciales. Otro de ellos fue el Torneo Infanto Juvenil en Neuquén, el cual fue un selectivo a nivel nacional, allí 7 misioneros lograron clasificar.

También hubo participación en el plano Internacional. Jorge Rivas y Daniel Acosta formaron parte del Seleccionado de Mayores, que disputó el Torneo Río Platense en Montevideo Uruguay. Los otros karatekas misioneros que participaron del evento fueron Sandra González en Damas, Emilio Jurisch en Juveniles y Nicolás Enrique y Hernán Gibaja en Infantiles.

Pero el mayor logro del Karate-do Misionero, fue la presencia de Jorge Rivas y Daniel Acosta en el Seleccionado Nacional que logró el segundo puesto en el último Campeonato Mundial . Los dos formaron parte del equipo de Kumite, que cayó en la final ante los siempre complicados japoneses. Por su parte, Javier Acosta integró el equipo de Kata que finalizó sexto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas