Más de 40 mil posadeños circularon en los festejos

Se duplicó la asistencia de gente a fiestas con respecto a la navidad [su_note note_color=»#cdcdcd»]El megaoperativo de la Municipalidad tuvo un saldo positivo ya que no hubo mayores incidentes.[/su_note]Aprovechando el buen tiempo, más de cuarenta mil personas circularon por la ciudad, tanto a los lugares públicos como la avenida Costanera Jorge Kemerer como aquellos en los cuales se organizaron fiestas.

Raúl Vani, director general de control comunal destacó que los festejos por la llegada del nuevo año se desarrollaron con total normalidad y sin mayores inconvenientes.

Subrayó la importancia que tuvo el megaoperativo impulsado por la municipalidad de Posadas y la tarea preventiva desarrollada en los días previos por la patrulla municipal.

Vani señaló que cuando se encontraba en la Dirección de Tránsito en el año 2003 el saldo de los festejos era un tendal de borrachos, botellas rotas, y que desde que se instauró el Código de Nocturnidad la situación cambió, ya que a las ocho de la mañana cuando se culminó con el operativo de seguridad, la ciudad no estaba como hace tres años, sino que los trabajadores del área servicios públicos pudieron terminar en menos tiempo sus tareas de aseo .

El titular de la Dirección General de Control Comunal meniconó que el megaoperativo comenzó a las 1:30 de la mañana , y estuvo integrado por personal de las distintas secretarías, de Gobierno, Hacienda y Calidad de Vida.

Participaron las 15 motos de tránsito, la grúa municipal y la patrulla de la comuna.

Los lugares donde estuvieron apostados fueron los de mayor concurrencia como el club Tacurú, la Aventura, la avenida Costanera, el microcentro, rotonda de Urquiza y Corrientes, y la intersección de las avenidas Uruguay y Mitre.

Vani señaló que se duplicó la asistencia de gente a estos lugares que se mencionaban con anterioridad, registrándose un total de 40 mil personas aproximadamente y siendo las 2: 30 la hora pico de mayor concurrencia en la Costanera de la ciudad.

El funcionario municipal apuntó que en la zona donde se apostó el personal de la comuna no se registraron accidentes graves , y apesar de que no se realizó control de alcolemia, la prevención en días previos colaboró para que los conductores tomen recaudos para evitar acciedentes y víctimas.

Agregó que fue de suma importancia la colaboración de los dueños de boliches, y lugares donde se realizaron festejos ya que redoblaron el sistema de seguridad y tampoco se registraron incidentes en este sentido.

Sin embargo Vani comentó que huno incidentes leves de peleas y colisiones, pero que no pasaron a mayores.

El operativo de seguridad contó con más de 200 inspectores municipales. El objetivo pretendía prevenir y resguardar la salud de los posadeños.

En esta mega intervención participaron: la Patrulla Municipal, Tránsito, Transporte, Calidad de Vida, Comercio y Medio Ambiente, a través de las secretarias de Gobierno, Hacienda y Calidad de Vida.

Los controles básicamente estuvieron enmarcados en el Código de Nocturnidad, seguridad en boliches, control de salidas de emergencias, consumo de bebidas alcohólicas a menores, factor de ocupación, encendido de luces y cierre, control en clubes y/o eventos especiales y ruidos molestos.

En el área de tránsito los controles se basaron en el test de alcoholemia, cinturón de seguridad, luces, elementos de seguridad y documentación.

Las zonas de control estuvieron a cargo del director de Control Comunal, Raúl Vanni, del Director General de Prevención de Conductas Adictivas y apoyo a la lucha contra el narcotráfico, Walter Mierez y el Director General de Control Alimentario y Medio Ambiente, Javier De Lima.

Después del festejo….

Luego de tanto baile, comida, y distracción, los posadeños aprovecharon el día de sol, y de altas temperaturas para rendirse a febo pero en las orillas del Paraná.

Tal es así que la playita Itacurubí se vio desbordada de gente que concurrió al único lugar habilitado en la comuna para poder refrescarse en el río.

Cabe recordar, que a partir de diciembre hay alrededor de 33 piletas habilitadas para los bañistas de la ciudad, muchas de las cuales tienen precios accesibles y cuentan con todos los requisitos establecidos por la Municipalidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas