Las especies

CULTIVAR CA 433/90 INTA

Cultivar femenino rendidor, con un rendimiento promedio de 17.000 kilogramos por hectárea, que supera en 36 por ciento a la producción media del Cultivar CA 8/74.

Fue preseleccionado en vivero dentro de la progenie policlonal del cultivar CA 11/75 y seleccionado con posterioridad por su alto rendimiento y tolerancia al frío.

Es un cultivar de hojas pequeñas, que pertenece a la forma cultivada angustifolia. Se diferencia del cultivar CA 8/74, por el color verde oscuro y verde grisáceo de sus hojas inmaduras y maduras, respectivamente.

Aspectos destacables

Poco afectado por plagas y enfermedades. Calidad media de la yerba mate elaborada. Muy buena tolerancia a sequías y alta insolación. Inicio temprano de la brotación y alta densidad de vástagos o ramas.

CULTIVAR CA 465/90 INTA

Cultivar masculino estándar, con un rendimiento promedio de 13.650 kilogramos por hectárea, que supera en 9 por ciento a la producción media del Cultivar CA 8/74. Fue preseleccionado en vivero dentro de la progenie policlonal del cultivar PE 212/86 y seleccionado con posterioridad por su buen rendimiento y tolerancia a la alta insolación. Es un cultivar de hojas medianas, que pertenece a la forma cultivada longifolia. Se diferencia del cultivar CA 8/74, por la presencia de pigmentación en las hojas jóvenes y el pecíolo, así como el color amarillo grisáceo de sus hojas adultas.

Aspectos destacables

Poco afectado por plagas y enfermedades. Calidad media de la yerba mate elaborada. Muy buena tolerancia a bajas temperaturas. Inicio temprano de la brotación y mediana densidad de vástagos o ramas.

CULTIVAR CA 524/90 INTA

Cultivar masculino rendidor, con un rendimiento promedio de 16.075 kilogramos por hectárea, que supera en 28,5 por ciento a la producción media del Cultivar CA 8/74. Fue preseleccionado en vivero dentro de la progenie policlonal del cultivar CRV 349/88 y seleccionado con posterioridad por su alto rendimiento y precocidad.

Es un cultivar de hojas medianas a grandes, que pertenece a la forma cultivada longifolia. Se diferencia del cultivar CA 8/74, por la presencia de pigmentación en las hojas jóvenes y el pecíolo, así como el borde aserrado de sus hojas adultas.

Aspectos destacables

Poco afectado por plagas y enfermedades. Calidad media de la yerba mate elaborada. Muy buena tolerancia a la alta insolación. Inicio temprano de la brotación y alta densidad de vástagos o ramas.

CULTIVAR CA 532/90 INTA

Cultivar masculino rendidor, con un rendimiento promedio de 16.250 kilogramos por hectárea, que supera en 30 por ciento a la producción media del Cultivar CA 8/74.

Fue preseleccionado en vivero dentro de la progenie policlonal del cultivar CRV 357/88 y seleccionado con posterioridad por su alto rendimiento y tolerancia a la sequía.

Es un cultivar de hojas medianas, que pertenece a la forma cultivada longifolia. Se diferencia del cultivar CA 8/74, por el color verde grisáceo de sus hojas maduras y su borde aserrado.

Aspectos destacables

Poco afectado por plagas y enfermedades. Calidad media de la yerba mate elaborada. Muy buena tolerancia al frío y la alta insolación. Inicio temprano de la brotación y alta densidad de vástagos o ramas.

CULTIVAR CA 534/90 INTA

Cultivar masculino rendidor, con un rendimiento promedio de 15.475 kilogramos por hectárea, que supera en 23,7 por ciento a la producción media del Cultivar CA 8/74.

Fue preseleccionado en vivero dentro de la progenie policlonal del cultivar CA 4/74 y seleccionado con posterioridad por su alto rendimiento y tolerancia a la alta insolación.

Es un cultivar de hojas medianas, que pertenece a la forma cultivada longifolia. Se diferencia del cultivar CA 8/74, por el color verde claro de sus hojas maduras y amarillo-verde de sus pecíolos.

Aspectos destacables

Poco afectado por plagas y enfermedades. Calidad media de la yerba mate elaborada. Muy buena tolerancia al frío y la sequía. Inicio temprano de la brotación e intermedia densidad de vástagos o ramas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas