En 2006 se incautaron más de 14 toneladas de marihuana

También se secuestraron 162.625 cartones de cigarrillos ingresados al país de manera ilegal. El año pasado en la jurisdicción de la Agrupación IV «Misiones» de la Gendarmería Nacional se incautaron 14.622,974 kilogramos de marihuana en sendos procedimientos en los que además se confiscó 162.625 cartones de cigarrillos ingresados al país de manera ilegal y se iniciaron 541 sumarios preventivos. También se demoraron 145 autos por no contar con la documentación adecuada o poseer permisos apócrifos. Y a lo largo del año se detuvieron a 554 personas. Por irregularidades en procedencia de la carga y o transporte se secuestraron 570 toneladas de madera.

La Institución, dentro del marco establecido por las Leyes vigentes en el fuero de la Justicia Federal y Justicia Común, desarrolló a lo largo del año pasado una intensa actividad en la lucha contra el flagelo del narcotráfico, contrabando, robo automotor, protección y preservación ambiental y del patrimonio cultural de la humanidad, orientada fundamentalmente a la prevención mediante charlas brindadas por facultativos y personal idóneo en distintos establecimientos educativos además del decomiso de sustancias.

También se realizaron operativos que se prolongaron a otros lugares del país, realizándose de esa manera procedimientos y detenciones en Capital Federal y las Provincias de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, etcétera, esto por la capacidad inter-jurisdiccional de Gendarmería, que sustenta en su estructura y despliegue a nivel nacional.

Uno de los objetivos fundamentales de la tarea investigativa, es la desarticulación de organizaciones que operan al margen de la Ley y se encuentran dedicadas a cometer estos ilícitos. Para esa tarea se contó con medios y tecnología suficiente y con personal capacitado lo que permite cumplir con la misión y órdenes recibidas de la conducción superior de la Fuerza.

A modo de recuento también se incautaron 0,11504 kilogramos de cocaína, 44 motos, 22 camiones, 39 armas de puño, 115 armas largas y se realizaron 931 pericias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas