Preocupa a comerciantes «escalada de robos y desatención policial por ola delictiva»

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) mostró su preocupación por la escalada de robos a comercios, que se siguen produciendo en toda la provincia. La situación ya había sida advertida con anterioridad por la entidad y generó así el pedido de mayores efectivos policiales para la protección de negocios en esta época de días festivos. Hasta el momento, el pedido no generó siquiera una respuesta por parte de las autoridades policiales, actitud que preocupa a los empresarios por la continuidad de hechos delictivos a comercios en toda la provincia. Entre ellos, el martes último la firma Electromisiones denunció el robo de variado equipo de telefonía celular y dinero en efectivo de un local de ventas en la ciudad de Puerto Iguazú, por un valor superior a los 13 mil pesos.


El delito fue rápidamente advertido por la empresa de seguridad privada contratada por la firma, que dio pronto aviso a la responsable del local.

Como muchos otros, el robo se realizó aprovechando la festividad de la Navidad y la menor presencia de policías abocados al resguardo de los comercios.

«Habiendo solicitado el aumento de efectivos policiales para estas fechas, nos damos cuenta que el problema de la inseguridad es aún mayor. Sabemos de casos de delitos a comercios y comerciantes en toda la provincia. Tenemos la sensación de que no se nos puede ofrecer posibilidades de protección ante la planificación delictiva», destacó la CCIP en un comunicado.

Compras peligran
La entidad también destacó, que pese muchos comercios han debido recurrir a los servicios de seguridad privada para desalentar el trabajo de los delincuentes, es necesario un mayor despliegue de efectivos policiales.

Por ello, se peticionó que la policía provincial pueda ofrecer un mayor control sobre la zona comercial. Es así ya que además de los robos a los locales de venta, hay recurrencia de delitos planificados a la salida de los comercios, tanto a propietarios como a compradores en general.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas