Pittana cierra el año en el más alto nivel

Néstor. El mejor juez principal de Misiones dirigirá en el Nacional B en 2007.

Néstor. El mejor juez principal de Misiones dirigirá en el Nacional B en 2007.

El árbitro posadeño Néstor Pittana está pasando por un muy buen momento. Hace algunos días estuvo en la final del torneo Argentino A y también firmó un contrato con la AFA para dirigir en el Nacional B.

«Se terminaron con todos los temas que tienen que ver con la parte legal de AFA y ahora estoy esperando por el nuevo año que se viene», comentó a Noticias del 6 Pittana en un fin de 2006 más que excelente.

Por otro lado, el juez principal de buen desempeño durante esta temporada tanto en el Argentino B como en el A, habló de la importancia de estar en un campeonato tan exigente para un árbitro como el Nacional B: «hay muchas sensaciones que me pasan por la cabeza. Tuve la experiencia con el partido entre Huracán y Aldosivi, después te das cuenta de que las oportunidades se dan solamente una vez y hay que aprovecharlas al máximo. Más aún para una carrera como el arbitraje que es bastante individualista, pero lo importante es seguir trabajando y capacitarse en todo momento», explicó.

El posadeño lleva en el arbitraje muy poco tiempo, solamente tres años y medio le tomó llegar a una de las categorías más importantes del fútbol argentino.

Dada su juventud, Pittana entiende que esto es un gran avance pero quiere ir paso a paso y ser el primero de varios: «esperemos hacer lo mejor posible.
Y esto sin lugar a dudas ayuda a que nuevos árbitros del ámbito misionero tengan ganas de continuar en esto, en algo tan apasionante como el fútbol».

Pittana comenzó en la Liga correntina, realizó dos años de curso y se recibió como árbitro provincial para dirigir las ligas menores y el torneo de la vecina provincia. Luego pasó a la carrera de árbitro nacional y de ahí en más, dadas sus actuaciones fue consolidándose en la región para ser uno de los mejores actualmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas