Ley de Salud: «Una meta a cumplir en el 2007»

La diputada renovadora y presidenta de la comisión de Salud, Sandra Giménez sostuvo que uno de los objetivos es sancionar esta norma «pero por unamidad». La presidenta de la comisión de Salud, Sandra Giménez, presentó ayer en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial la memoria y balance de las leyes aprobadas en los tres últimos períodos legislativos correspondientes a los proyectos presentados en dicha comisión.
Al respecto la legisladora señaló que durante el período 2003-2004 la Cámara sancionó 13 leyes de salud, en el 2004- 2005 un total 9 normas, mientras que en el 2005-2006 -bajo la presidencia de Giménez- se aprobaron 21 leyes.
En relación con esto último la legisladora destacó el compromiso y la responsabilidad que tuvieron los integrantes de la comisión que presidió durante este año que finaliza, ya que «la producción y el encuentro de las leyes sancionadas en el transcurso del 2006 salieron de la comisión con dictámenes por unanimidad, lo que es muy importante y trascendente».
Como meta y objetivo para el 2007 la diputada planteó la necesidad de impulsar la Ley de Salud, la cual fue elaborada por la legisladora en conjunto con el ministro de Salud José Guccione «cuando ambos éramos directores del Hospital». Asimismo Giménez sostuvo que «la discusión para el año próximo en la comisión es sancionar la Ley de Salud, pero buscamos que sea por unanimidad. Porque la unanimidad de la representación legislativa significa la sustentabilidad en el tiempo de esa política pública, porque si saliera de mayoría no tendría el aval suficiente. El modelo de Ley que queremos está probado en estos 3 años, aunque igualmente hay que continuar mejorándolo. Pero para eso necesitamos la unanimidad y ese es el compromiso que buscamos en la comisión de salud para el 2007».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas