Eldorado: sin cocina centralizada en enero

Los rumores sobre la paralización del servicio finalmente se confirmaron. Más de 7200 comensales volverán a recibir su ración en febrero. Tal como se rumoreaba, la cocina centralizada de Eldorado cerrará sus puertas durante todo enero y recién volverá a atender a los casi 7.200 beneficiarios en febrero.
La noticia, dada a conocer hace días por este medio, la confirmó ayer el recientemente designado secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, Benjamín Armoa.
Armoa sostuvo al argumentar la decisión del municipio que de acuerdo a un informe presentado por el Área de Mantenimiento de la comuna, las actividades en la cocina centralizada «necesariamente deben paralizarse para que se realicen reformas y refacciones, tanto en servicios como en el edificio».
Este mantenimiento se realizarán «en los quemadores, el control de sistema de gas que no ha tenido ningún mantenimiento hasta la fecha desde su construcción, el techo, la provisión de agua potable que es una situación muy complicada, muy difícil y vamos a tener que incorporar dos o tres tanques de por lo menos 1.000 litros cada uno y un motor para elevar el agua», enumeró Armoa.
Según el funcionario municipal, el operativo de refacción demandará un mínimo de 10.000 pesos de inversión y además aclaró que las obras las realizará el mismo municipio o «si es necesario contratar a un tercero, lo vamos a hacer también».
Al ser consultado de cómo se suministrará los alimentos a los beneficiarios de los comedores comunitarios, Armoa indicó que «estamos evaluando. Tenemos detectados los sectores que vamos a empezar a visitar y analizaremos conjuntamente cuales son las alternativas que tenemos», pero precisó que las respuestas no será en forma «generalizada ni en el modo ni en cantidad».
Por último, vale destacar que de los casi 7.200 comensales existe alrededor de un 20 por ciento que «están en una situación más complicada y que requerimos atender especialmente», dijo el secretario de Gobierno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas