Oferta de becas y cursos internacionales

La subsecretaría de Comercio e Integración ha recibido la siguiente información sobre ofertas de cursos y becas internacionales:
Hacemos saber a la comunidad que la Subsecretaría no participa de ninguna manera en el otorgamiento de las becas, como tampoco en las inscripciones a los cursos, los que serán gestionados de manera personal por los interesados.

No obstante ello, sugerimos a quienes inicien cualquier gestión en ese sentido, que envíen la información requerida utilizando los formularios que a tal efecto ponen a disposición las entidades otorgantes, como así también completarlos con información actualizada y dentro de los plazos establecidos.

Para mayor información sobre los cursos y becas, dirigirse vía correo electrónico a [email protected]
indicando el nombre del / los curso/s que sea/n de su interés.
BECAS PARA ESTUDIO DE POSGRADO:
«Carrera de Especialista en Geriatría»
«Carrera de Especialista en Psicogerontología «
«Curso de Postgrado en Gerontología Social «

1) Lugar de Estudio: Universidad Maimónides
2) Modalidad: Presencial
3) Fecha de cierre de inscripción: 07 de Marzo de 2007
4) Idioma: Castellano


Programas de «Becas MAEC-AECI»
Por presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) se han convocado los Programas de «Becas MAEC-AECI» del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) para ciudadanos extranjeros y españoles, para el verano 2007 y el año académico español 2007 – 2008.

La oferta de formación superior, mediante la regular convocatoria anual de los distintos Programas de Becas MAEC-AECI, constituye un instrumento esencial de la política de la Cooperación Española que articula, mediante estos Programas, la oferta académica y científica española para los países receptores de ayuda oficial al desarrollo..

Mas Información…

V Curso Internacional en
«Herramientas Geológicas para el Desarrollo Sustentable de los Países»

1) Lugar de Estudio: Concepción, Chile.
2) Modalidad: Presencial
3) Fechas de inicio y de finalización: 26 de febrero al 9 de marzo 2007
Fecha de cierre en esta DGCIN: 01 de Diciembre de 2006
4) Idioma: Castellano
5) Objetivos: En términos generales se espera que los participantes reciban una visión amplia sobre la problemática del desarrollo sustentable en términos geológicos, mineros y medioambientales, tendientes a fortalecer la toma de decisiones estratégicas en sus propios países en áreas que van desde, la prospección minera, hasta las tecnologías limpias para la actividad minero-metalúrgica, pasando por la influencia de la geología y minería en la sociedad, restricciones ambientales de estas actividades, entre otras.

Mas Información…

PROGRAMA DE MAGISTER
Ofrecidos por el Gobierno de Chile – Agencia De Cooperación Internacional de Chile.

Las becas están dirigidas a Profesionales con título universitario y/o grado académico de Licenciado que se desempeñen como funcionarios del Estado, en Ministerios o servicios públicos, así como académicos, docentes o investigadores de universidades oficialmente reconocidas por los respectivos países ya profesionales que se desempeñan en los diversos ámbitos de la Sociedad Civil de los países convocados.

Los candidatos a las becas deberán realizar directamente los trámites necesarios para la admisión en la universidad, institución de educación superior chilena de su interés u otra institución donde desee realizar su perfeccionamiento, y contar con la aceptación incondicional de la misma, para poder iniciar su postulación. ESTE REQUISITO ES INDISPENSABLE.

Los profesionales interesados en participar deberán remitir en formato digitalizado en un disco compacto, en el que deberán integrarse toda la documentación presentada.

Original de carta de postulación, admisión universidad, títulos, certificado médico, etc. (la cual también deberá presentarse en papel) debidamente cumplimentados, todo por duplicado.

Fecha de cierre en esta DGCIN: 18 de Diciembre de 2006


Mas Información…

Visiting Fellows de la British Academy

La British Academy es la academia británica para humanidades y ciencias sociales (www.britac.ac.uk) es una institución independiente y autónoma. El programa Visiting Fellows de la British Academy, promueve becas internacionales en ciencias sociales y humanidades para realizar visitas de investigación de post- doctorado al Reino Unido por un mínimo de dos meses.

Mas Información…

II MASTER EUROPEO EN SALUD PUBLICA. 2007-2009

Desde la Escuela Andaluza de Salud Pública (Granada, España) le informamos que ya está abierto el periodo de solicitudes para la segunda edición (dará comienzo en oct-2007) del programa de Europubhealth, Máster Europeo en Salud Pública Seleccionado por la Unión Europea en su programa Erasmus Mundus.
Fecha de cierre en esta DGCIN:
– Para candidatos a BECA ERASMUS MUNDUS, hasta el 31 DE DICIEMBRE DE 2006.
– Para resto de candidatos, hasta el 31 DE ABRIL DE 2007

Mas Información…

Programa Oficial de Posgrado
FORMULACIÓN Y TECNOLOGÍA DEL PRODUCTO,
APLICACIONES EN LA INDUSTRIA QUÍMICA, AGROALIMENTARIA Y FARMACÉUTICA

1) Lugar de Estudio: Universidad Internacional de Andalucía – Sede Iberoamericana Santa María de La Rábida
2) Modalidad: Presencial
3) Fechas de inicio y de finalización: Enero – Abril de 2007

Mas Información…

PROGRAMA DE RECEPCIÓN DE BECARIOS

El programa Recepción de Becarios es, desde su inicio en el año 1954, una de las principales actividades de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Su objetivo es la formación de los recursos humanos claves y el fortalecimiento de la institución a la que pertenecen, para que contribuyan en la obtención de resultados que impacten positivamente en la búsqueda de soluciones a los problemas de sus respectivos países.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas