Más de 75 mil pesos en electrónicos de contrabando incautó Gendarmería en San José

Personal de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería, tras intensas pesquisas efectuadas por dicha unidad de la fuerza de seguridad se obtuvo información de que en la ciudad de Posadas, un vehículo de transporte de cargas se encontraba aparentemente cargado con mercadería de origen extranjero ingresado al país en forma ilegal con intenciones de ser transportado a la provincia de Buenos Aires. Conforme esto se desarrollaron distintas actividades de vigilancias en la ciudad. El día 25 de diciembre a las 22, un camión tractor Iveco parte tomando la ruta nacional Nº 12 con dirección ruta provincial Nº 105, el cual en forma coordinada entre la unidad especial y el grupo reforzado «San José» dependiente del Escuadrón 8 «Alto Uruguay» de Gendarmería Nacional fue interceptado en el control fijo ubicado en el cruce de la ruta nacional Nº 14 y ruta provincial Nº 105 a la altura de la localidad San José (Mnes).

De la requisa efectuada en mencionado rodado que trasportaba paquetes de yerba «Andresito» se encontró en el medio de la carrocería del semirremolque oculto entre la yerba, una caja de madera la cual contenía en su interior casi 200 aparatos electrónicos de origen extranjeros sin aval aduanero, entre otros estéreos para autos.
El vehículo era conducido por hombre residente en la ciudad de Posadas. Se dio a conocer a la Aduana jurisdiccional sobre el secuestro de la mercadería que alcanzó un avalúo total de $ 75.373,13, quedando a disposición de la administración de Aduana de San Javier.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas