La senadora Elida Vigo fue electa parlamentaria del Mercosur

La presidencia del Senado de la Nación emitió ayer el decreto que establece la nomina de los senadores nacionales que formarán parte del Parlamento del Mercosur.

El decreto, que lleva la firma el vicepresidente de la Nación y presidente del
Senado, Daniel Scioli, establece y reconoce la facultad otorgada oportunamente a la Presidencia del Senado, y lo dispuesto en la disposición transitoria tercera del Protocolo Constitutivo del Parlamento del Mercosur (ley 26.146).

Conjuntamente con la Senadora Elida Vigo, también fueron electos los siguientes senadores nacionales: Guillermo Raúl Jenefes (Jujuy); Graciela Yolanda Bar (Entre Ríos); José Miguel Ángel Mayans (Formosa); Roberto Fabián Ríos (Corrientes); Ricardo César Tafrll (Entre Ríos); Liliana Capos (Tierra del Fuego); Isabel Josefa Viudes (Corrientes); y Adolfo Rodríguez Saa (San Luis).

La Senadora Elida Vigo expresó su entusiasmo y señaló que «estamos en el camino hacia la construcción de un Estado Continental, comienza a funcionar el elemento clave para la sanción de las leyes que el Mercosur necesita. Somos protagonistas de las primeras formas organizativas del Mercosur a las que ahora se suma este organismo esencial que dará fisonomía y la funcionalidad a un Estado gigantesco dispuesto a transitar y resolver los desafíos del siglo XXI».

Las funciones del Parlamento serán; la de representar a los pueblos del Mercosur; asumir la promoción y defensa permanente de la democracia, la libertad y la paz; el desarrollo sustentable de la región respetando la diversidad cultural y contribuyendo a consolidar la integración latinoamericana mediante la profundización y ampliación del Mercosur.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas