Iprodha invirtió más de 400 millones de pesos en obras

Santiago Ros, titular del organismo, adelantó que seguirán construyendo alrededor de 12 mil viviendas en el 2007.

Afortunados. Ros entregó la cancelación de la deuda de viviendas a matrimonio que salió sorteado por estar al día.

Afortunados. Ros entregó la cancelación de la deuda de viviendas a matrimonio que salió sorteado por estar al día.

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional de la provincia de Misiones invirtió màs de 400 millones de pesos en diferentes obras realizadas en diferentes municipios, segùn precisó el presidente del directorio de la instituciòn, Santiago Ros.
Agregó que el principal agente financiero del organismo es el gobierno provincial, que aportó alrededor del 80 por ciento del capital para que se pudieran ejecutar estos emprendimientos.
Ros señaló que en un 60 por ciento las edificaciones se han desarrollado en àreas rurales.
El titular del organismo comentó: » Se suscribieron 500 contratos de obras a lo largo del año, en el cual se han entregado 5000 viviendas, terminaron casi 4000 y se realizaron 10 mil reemplazos de techos , que ya son 18 mil en total desde que se empezó el programa»

Proyectos

El 2007 comenzarà con nuevas construcciones, segùn precisó Ros, quién adelantó que se solicitó a la Subsecretaría de Vivienda autorización para licitar en enero próximo la edificaciión `de 2500 viviendas que se van a distribuir en distintos municipios de la provincia.
Agregó que también se han firmado contratos para 1400 mejoramientos de casas y suscripto otros para los demàs planes que tiene el Instituto.

Casa propia

Gladiz Alvarez y Jorge Cerdán se convirtieron en propietarios de su vivienda al ser premiados en el sorteo de fin de año del Iprodha con la cancelación de su deuda.
El matrimonio vive hace dieciseis años en esa edificación en la chacra 122 y les quedaba más de la mitad del valor de la propiedad aún por saldar.
Alvarez comentó que mediante el descuento por su recibo de sueldo pudo mantenerse al día con las cuotas de la vivienda y gracias a ello es felizmente propietaria.

Escuelas

Ros anticipó que el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia podrá contar en el inicio del ciclo lectivo 2007 con once establecimientos nuevos en diferentes localidades.
Por otra parte resaltó que se realizarán ampliaciones en ocho escuelas más.
En el período 2006 se realizaron obras en 67 intituciones educativas de diferentes puntos de la provincia.
Entre los beneficiarios de estas nuevas edificaciones se encuentran alumnos de Andresito, y Posadas donde se encuentran realizando diferentes tareas arquitectónicas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas