Evaluaron como positivo el simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto de Posadas

En el salón «Ramón Carrillo del Ministerio de Salud se analizó el simulacro de un accidente aeroportuario realizado el jueves 21 y que tuvo como escenarios al aeropuerto Libertador General San Martín, también a las emergencias de tres hospitales públicos de la provincia y un CAPS.

El objetivo de la simulación de la que participaron más de 200 empleados de salud pública fue medir y evaluar la capacidad de preparación de las distintas organizaciones ante un posible aterrizaje forzoso o decolaje de un avión.

A propósito, el subsecretario de Salud, Roberto Chas Roubineau afirmó que fue una acción muy positiva ya que se trabajó armónica y sincronizadamente cumpliendo con todas las normas internacionales.

Durante la presentación se proyectaron videos y fotografías que permitieron analizar el accionar de los participantes durante el simulacro que sirvió para verificar sobre el terreno el estado de todas las instancias involucradas ante un posible accidente aeropuertuario.

La actividad contó con la participación de casi veinte representantes del Ejército y la Fuerza Aérea Argentina, Aeropuertos 2000, policía aeronáutica y de la provincia, bomberos voluntarios y empleados de Salud Pública.

El papel de Salud Pública durante la simulación
Durante el ejercicio las autoridades del aeropuerto comunicaron a la Unidad Central de Traslados –a la línea «107»- del accidente. La UCT entonces disparó el alerta para que aproximadamente ocho vehículos den respuesta a la emergencia y trasladen a los accidentados, según el grado de complejidad de cada herido, a los distintos Hospitales de la ciudad.

Luego del «triage» médico en el aeropuerto y de la derivación correspondiente el trabajo continuó en los servicios de emergencias de los tres hospitales -Hospital Dr. Ramón Madariaga, Hospital Dr René Favaloro, Hospital Virgen de Fátima- y del Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 32.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas