Escándalo por sociedad anónima de funcionarios de Yacyretá

En el Gobierno nacional miran con recelo los movimientos del funcionario misionero.

En el Gobierno nacional miran con recelo los movimientos del funcionario misionero.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Thomas y el asesor jurídico de la EBY, Sergio Santiago, armaron una sociedad anónima[/su_note]El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, que depende directamente del ministro de Planificación Julio De Vido, y el asesor jurídico, Sergio Santiago, intentaron minimizar los cuestionamientos por haber conformado una Sociedad Anónima todo servicio cuando todavía son funcionarios y está en marcha un proceso licitatorio de la EBY por más de 500 millones de pesos. Ayer el diputado opositor, Jorge Galeano, del Movimiento de Acción Popular presentó una denuncia ante la Oficina Anticorrupción para que se investigue si hay incompatibilidades en los funcionarios.

Santiago dijo que la constitución de una empresa tiene por propósito incursionar en la actividad privada con una consultora en la que se volcará la experiencia reunida en la gestión. Pero sostuvo que fue el autor, junto a otros abogados, de las cláusulas de incompatibilidades y anticorrupción «incluidas en todas las licitaciones de la Eby a partir de la gestión de (Oscar) Thomas». Recordó que a él lo comprenden tales incompatibilidades, así como las provinciales por el término de tres años, ya que también ha sido funcionario provincial.

El funcionario comentó que en la nueva sociedad tiene un 25 por ciento del total de las acciones y recordó que «durante mi gestión pública no he abandonado mi actividad privada, aunque atiendo mucho menos mi estudio que están llevando cuatro abogados».

La sociedad, denominada Estrategia & Acción, puede participar en la construcción o asesoramiento de obras públicas o privadas, otorgar o recibir préstamos y realizar consultorías de exportación o importación, entre otras
cosas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas