En enero comenzarán las mensuras en Pozo Azul

En una reunión mantenida en el Kilómetro 80 de la ruta provincial 17, el subsecretario de Tierras y Colonización, Jaime Ledesema, suscribió ayer con los ocupantes de la zona de Pozo Azul un acta en la que confirmó que en la segunda semana de enero de 2007 se pondrán en marcha los trabajos de mensura, en principio en el predio de Colonizadora Misionera. Para ello, el funcionario del Ministerio del Agro y de la Producción asistió a la reunión acompañado por los agrimensores que empezarán la tarea de mensura para así materializar en el terreno las áreas expropiables de las no expropiables incluidas en la Ley Provincial de Arraigo y Colonización.

A la reunión asistieron unas 80 personas y representantes de las Comunidades Campesinas por el Trabajo Agrario (CCTA), el Instituto Nacional de Desarrollo y Economía Social (Indes), la Pastoral Social de la Diócesis de Puerto Iguazú y el Programa Social Agropecuario (PSA).

«El trabajo de mensura es una labor donde el Gobierno demuestra el compromiso que tiene en resolver esta situación en el cumplimiento de lo que había sido redactado en el acta del 5 de diciembre, es decir el trabajo que se viene desarrollando en forma constante», explicó Ledesma ante los asistentes.

Ledesma dio detalles de los avances en la Ley de Expropiación, además de los informes que se hicieron ante el Ministerio del Interior de la Nación y la Subsecretaría de Tierras para el Hábitat de la Nación.
Por su lado, los agrimensores explicaron en que consistirá su trabajo y mostraron la complejidad de las labores que se ejecutarán en campo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas