El IPRODHA prevé licitar más de 2.500 viviendas y habrá once escuelas nuevas en el 2007

El presidente del IPRODHA, Santiago Ros anunció que ayer fue enviada la solicitud de autorización a la secretaría de Viviendas de la Nación, para licitar más de 2.500 unidades habitacionales en el 2.007, que se van a distribuir en los 75 municipios de la provincia.

En un balance del año realizado hoy en una conferencia de prensa, el funcionario mencionó que hace poco fueron firmado contratos para 1.400 mejoramiento de viviendas que se estarán iniciando en estos días.

También el IPRODHA ha suscripto contratos por casi 5 mil renovaciones de techos y para el inicio del próximo ciclo lectivo «tendremos disponibles para el ministerio de Educación 11 establecimentos educativos totalmente nuevos en distintos puntos de la provincia, en algunos casos en lugares muy alejados como el caso de Andresito, que contará con una escuela especial para aumnoscon capacidades limitadas.

Ros agregó que «hemos superado lo que se ha previsto en el proyecto de presupuesto, vamos a terminar el año con una ejecución presupuestaria inferior que supera los 400 millones de pesos, tenemos casi 500 contratos de obras en marcha, hemos entregado casi 5 mil viviendas, se han terminado casi 4 mil mejoramientos, hemos reemplazado casi 10 mil techos a lo largo de este año desde que comenzamos con el programa y se han totalizado más de 10 mil reemplazos de techo en la provincia».

El titular del organismo habitacional precisó que en Posadas se terminará una escuela de gran magnitud en la zona de urbanización de la avenida Cocomarola.

Además de las once escuelas nuevas mencionadas que estarán en condiciones de ser entregadas, se prevé inuagurar 8 ampliaciones en otros tantos establcimientos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas