Docentes de escuelas técnicas elaboran biodiesel

Los docentes de las EPET que asisten al curso de capacitación en Fuentes Renovables de Energía dictado por el CEDIT en la ciudad de Posadas, uvieron la oportunidad de participar en la elaboración de Biodiesel a escala de laboratorio.

La experiencia forma parte de la transmisión de conocimientos en el área temática Biocombustibles y permitió explicar en forma práctica, mediante la obtención de biodiesel a partir de aceite comestible, cómo se desarrolla el proceso y analizar las alternativas de elaboración, utilizando grasas u otros aceites vegetales de producción local como el tártago.

Esta capacitación brindada por el CEDIT se lleva a cabo gracias a la gestión del Consejo General de Educación, a través del denominado Plan de Mejora Continua de la Educación Técnico Profesional y cuenta con una asistencia de más de 55 docentes de escuelas técnicas de toda la provincia, lo cual superó ampliamente el cupo esperado.

El curso sigue con la línea de transferencia de conocimientos y participación de la sociedad en que se basa el funcionamiento del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CeDITec) y apunta a las fuentes de energía aplicables al contexto provincial. En este sentido, hasta la fecha se han abordado por parte de especialistas los temas Energía Solar, en sus áreas conversión fotovoltaica y conversión fototérmica, Energía hidráulica con enfoque en microaprovechamientos y obtención y aplicación de Biogás.

El curso que había comenzado el 1º de diciembre continuó en otras clases en las que se abordaron los temas referentes a producción y utilización de bioetanol, la combustión de biomasa y el vector energético hidrógeno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas