Arman nuevo espacio político entre alcaldes

Aseguran que el conductor sigue siendo el Gobernador Carlos Rovira, pero que quieren hacerse escuchar a la hora de discutir el candidato del oficialismo. Oberá. Varios intendentes que integran la microregión zona Centro se reunieron para comenzar a delinear un movimiento político nuevo con base en la inclusión de los espacios de poder que manejan los jefes comunales para hacer valer sus opiniones y apoyar a un candidato que represente a todos. De extracción justicialista, muchos de ellos pero sumados a la renovación se reagrupan con miras a un año electoral.

«Somos un grupo de intendentes justicialistas que trabajamos en forma conjunta sumando a otros intendentes inclusive, de otra extracción política que hoy no estuvieron pero que se han sumado», explicó Juan Carlos Ríos, intendente de Campo Viera y cabeza visible del grupo. Reunidos en esta localidad el viernes pasado, agasajaron a la prensa de la zona Centro. «Creemos que la política tiene que empezar a permitirse cambios que tienen que ser de abajo para arriba, desde las bases, y esto es lo que construimos, para fortalecer todo tipo de iniciativa politica que tenga que ver con el perfeccionamiento democrático», dijo Ríos.

Aclaró que «no tenemos ningún candidato a gobernador aún que apoyar, nadie tiene que ambicionar lo que no le corresponde, el consenso será para quien reúna todas las condiciones, quien represente verdaderamente a la sociedad, queremos ser una alternativa para cualquiera de las circunstancias que nos toque atravesar y aportar».

Más profundo aún en su análisis señaló que «creo que tenemos que analizar qué rol cumplen los políticos, para qué servimos, y qué nos tenemos que proponer cuando estamos en la intendencia o en cada uno de los lugares que nos toque desempeñarnos, hay que asumir roles y buscar mejorar la vida de nuestros ciudadanos desde cada uno de nuestros lugares».

También dijo que «gran parte de lo que hoy pasa en la provincia, es lo que impulsamos hace rato, un eje en la zona Centro, protagonismo para la gente a la que representamos y debemos dar respuestas, eso buscamos y mucho de lo que pregonamos se está cumpliendo, por eso los intendentes tenemos un rol importante si nos juntamos y nos hacemos valer».

A su lado, la intendente de Santa Ana, Mabel Pesoa agregó que «compartimos ideas y así como desarrollamos en el partido de la Concordia un trabajo por las mujeres queremos hacerlo desde este espacio, aquellos que tenemos origen peronista aunar criterios y encarar un proyecto político, es un muy lindo grupo de trabajo.»

Precisó que «estamos bajo la conducción del Gobernador Rovira pero aunamos propuestas e inclusiones en el espacio de decisión que se ha creado y en esta democracia nueva que vivimos creo que la mujer tiene que tener mas participación». Conforman este espacio los intendentes de 25 de Mayo, Mario Lindemann, de Guaraní, Gustavo Weirich, de Mártires, Mario Milosovich, de San Martin; Lindolfo Friederich, los jefes comunales de 9 de Julio, Dos Arroyos y Santa Ana, Campo Viera y otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas