Acordaron programa de conservación de la biodiversidad de los parques provinciales Urugua- í y Foerster

El Ministerio de Ecología de la provincia firmó ayer un convenio de cooperación con la Asociación Civil «Conservación Argentina», para el desarrollo del Programa de Conservación de la Biodiversidad en el área de los parques provinciales Urugua-í y Foerster, del municipio de Andresito. Estuvieron presentes el ministro de Ecología, Luis Jacobo; el director general de Ecología, Miguel Rinas; el presidente de la Asociación y coordinador del programa, Diego Varela.

En la ocasión se ratificó un acuerdo entre la cartera de Ecología y la entidad, firmado en el 2002, a través del cual Conservación Argentina desarrolló actividades de investigación y monitoreo de la biodiversidad, y otros trabajos. «La idea es que al implementar esta área protegida, tenga tres núcleos de infraestructura: una de investigación, uno de control y vigilancia que incluiría un puesto de guardaparques, y un centro de interpretación y de visitantes cuya función será educación y extensión ambiental para turistas y chacareros de la zona», comentó Diego Varela. Acotó que «comparado con otras provincias de Argentina, Misiones tiene una conciencia ambiental muy grande que debemos reforzarla».

Por su parte, el ministro Jacobo indicó que «existe la necesidad de producir un nexo entre ambos parques y a través de ello consolidar un polo con la participación de terrenos privados en manos de estas organizaciones de conservación y terrenos públicos que pertenecen al Ministerio, para tener a nivel provincial un modelo de corredor estructurado y diseñado».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas