Tschirsch se reunió con integrantes del Mocami

En el encuentro el Vicegobernador debatió con los campesinos sobre el «Plan de Arraigo y Colonización». Días pasados se concretó una reunión entre el vicegobernador Pablo Juan Tschirsch y representantes del Movimiento Campesino de Misiones (Mocami), donde se debatió sobre el «Plan de Arraigo y Colonización», circunscripto en la Ley 4093, además de varios aspectos vinculados al desarrollo rural.

El encuentro que tuvo lugar en la sala de situación de la vicegobernación, contó además con la presencia de la Coordinadora de la Comisión Interministerial de Ordenamiento Territorial, Viviana Rovira; del Subsecretario de Tierras y Colonización, Jaime Ledesma; y de seis representantes del Mocami encabezados por Jorge Agüero y Esther Domínguez.

Desde el Gobierno se explicó lo realizado en el marco de la Ley 4.093, las gestiones realizadas a nivel nacional en la Subsecretaría de Tierras para el Habitad Social dependiente del Ministerio del Interior, y la próxima mensura a realizar en el terreno. A su vez se dejó en claro la predisposición al diálogo y el compromiso a resolver esta problemática.

Desde las organizaciones campesinas presentes se planteó la necesidad de trabajar en forma conjunta para abordar los aspectos vinculados con el desarrollo rural sostenible.

Asimismo se acordó trabajar en forma conjunta en temas vinculados al ordenamiento territorial y productivo, a partir de las propuestas que acerquen las organizaciones. Por su parte los campesinos destacaron el interés en que se implementen proyectos avícolas y de producción de alimentos.
El vicegobernador se comprometió a convocar a una reunión en la zona para el mes de febrero, con la presencia de los ministros del Agro, Salud, Educación, el presidente de Emsa, técnicos de Obras públicas, y miembros de la Comisión de Ordenamiento Territorial.

Por su lado, el subsecretario Jaime Ledesma calificó de «altamente positiva la reunión y buen clima preponderante en su desarrollo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas