Presentan amparo judicial para retirar un vehículo del corralón municipal sin pagar multa

El abogado Raúl «Rulo» Rodríguez presentó un recurso de amparo ante el juez Correccional y de Menores, César Jiménez para que un automovilista a quien el control de alcoholemia le dio positivo pueda retirar su vehículo secuestrado en el corralón de la Municipalidad de Posadas, sin previo pago de la multa. Rodríguez argumentó que un decreto del Ejecutivo municipal no tiene rango por sobre el derecho a la propiedad, en este caso de un vehículo.
«No se puede mantener cautivo un vehículo por lo menos por la legislación actual, si se le da el amparo hará que la gente conozca sus derechos y los ejerza, ese decreto o memorando del Ejecutivo municipal no tiene validez», acotó el letrado.
Explicó que el juez de Faltas Barrios había ordenado la restitución del vehículo sin pagar multas, «sucede que una multa se debe cobrar por vía de apremios, no por un decreto, además el procedimiento del control de alcoholemia es irregular, no se puede usar la misma boquilla para todos».
Como no dio resultado la vía más rápida es el recurso de amparo, el juez Jiménez libró un oficio al Ejecutivo municipal y la Municipalidad tiene 5 días para hacer su descargo y enviar la documentación que el juez va a evaluar, el plazo se cumplirá el día 4 de enero a las 9 y con un juez de feria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas