Está grave la adolescente quemada

El director del Hospital Madariaga de Posadas, David Halac, comentó que la joven Rosa Yamila Gauna (15), quien se encuentra con quemaduras en un 90 por ciento del cuerpo, se debate entre la vida y la muerte.
El hecho ocurrió tras un confuso episodio registrado en el interior de la Comisaría de la Mujer, ubicada en calles Bolívar y Félix de Azara.
Según consignaron fuentes oficiales, alrededor de las 0.50 del sábado la menor ingresó en la Comisaría de la Mujer a la que fue llevada por infringir el Código de Faltas de la provincia.
Ya allí, la joven se habría resistido a ser palpada por personal policial, razón por la que los uniformados la habrían encerrado bajo llave en la habitación conocida como «la sala de alojamiento».Al poco tiempo se escucharon gritos y el humo inundó la habitación. Supuestamente los efectivos femeninos que la revisaron no hallaron el encendedor que llevaba escondido entres sus ropas, que sería con el que tomó la decisión de prenderle fuego a un colchón que estaba en el lugar. Momentos después arribó al lugar una dotación del cuerpo de Bomberos para sofocar el fuego.
La madre de la jóven, Elsa Gutiérrez, apuntó directamente a la policía por el hecho.
Asimismo, el juez de menores César Jiménez cuestionó a la Policía por tener a una menor detenida y sin conocimiento judicial. «La niña no puede estar alojada en una Unidad carcelaria, tiene que ser entregada a sus padres». Añadió que «más grave aún cuando se trata de una situación contravencional, esto acrecienta la responsabilidad de funcionarios policiales». Y señaló que los informes que están apareciendo están obligando a la realización de una investigación penal de todo lo sucedido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas