El intendente Brignole quiere una justicia con jueces «idóneos»

El intendente de Posadas, Jorge Brignole, dijo ayer que la justicia misionera es «Fonchidependiente. Porque está manejada por manejada por Fonchi Duarte». Al respeto el alcalde capitalino sostuvo que si fuera gobernador «daría la posibilidad de tener una justicia independiente, con una autolimitación de parte del Ejecutivo para las designaciones, como lo hizo por decreto el presidente Kirchner».

Asimismo dijo que «cuando nos hagamos cargo del Gobierno provincial, a los ministros que ya están designados en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) vamos a exigirles idoneidad, requisito que exige la Constitución de la provincia. Además vamos a pedirle que sean idóneos para ocupar el cargo o sino el pueblo tiene el derecho a pedirles que restituyan para poner a
alguien que sea idóneo».

Respecto a las candidaturas para el 2007, el jefe comunal reiteró que
siguen las conversaciones con los intendentes, y afirmó que continúan recibiendo «presiones y amenazas por el tema de la coparticipación y de las obras públicas, y muchos de ellos tomarán decisiones más cerca de las elecciones».

En relación con quién trabajará para las próximas elecciones, el intendente sostuvo que «mi posición es que todos aquellos que trabajamos por el No estamos en condiciones de acordar inclusive con aquellos intendentes que trabajaron presionados por el Si. Yo soy intendente, sé lo que significa pagar sueldos, lo que significa funcionar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas