Dos empresas interesadas en la pavimentación de la ruta 225 entre Caá Yarí y el Instituto Alberdi

Dos empresas presentaron hoy sus ofertas en la licitación pública para la construcción de la obra básica, desagüe y pavimento de la ruta provincial Nº 225, tramo Caá Yarí y el Instituto Alberdi, en el departamento de Leandro N. Alem.

La apertura de los sobres se realizó en la sala de situación de la
Dirección Provincial de Vialidad, con la presencia del presidente, ingeniero Orlando Ramón Franco, además de otras autoridades de la casa y representantes de las empresas oferentes.

El tramo a pavimentarse es de una extensión de 8.721,99 metros, y para la ejecución de esta obra se estableció un precio oficial de 9.719.956,75 pesos. El plazo para la terminación de la obra se fijó en doce meses calendario.

En la ocasión, la empresa «Supercemento SAIC» presentó una oferta de 12.027.517,23 pesos, en tanto que la empresa «Carlos Enríquez SA» presupuestó para la ejecución de la obra, la suma de 12.451.237,16 pesos.
Ahora las ofertas de las firmas interesadas en el asfaltado de este tramo de la ruta 225, serán evaluadas por una comisión técnica de la DPV, para luego producir el dictamen que determinará la empresa que construirá la referida obra.

Cabe mencionar que los tramos entre la ruta provincial 103 y Caá Yarí y el Instituto Alberdi con Leandro N. Alem, se encuentran asfaltados, quedando por concluir el tramo entre Caá Yarí y el Instituto Alberdi, en la extensión mencionada.

Una vez esta obra licitada, la ruta 225 quedará unido por pavimento entre las rutas provinciales 103 y 4 (ambas asfaltadas), las que a su vez se vinculan con las rutas nacionales 12 y 14 que integran la red vial troncal de MERCOSUR en la Provincia.
Tras la apertura de la licitación, el ingeniero Franco destacó la importancia que tendrá para una amplia región de la zona sur y centro de Misiones, la pavimentación del tramo faltante de la ruta 225, una obra esperada hace tiempo por diversos sectores productivos.

Indicó además que el asfaltado de esta ruta se suma a tantas otras obras viales encaradas por el Gobierno misionero, y que ello es posible mediante una distribución equilibrada de los recursos provinciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas