Inaugurarán rincones de Lectura en Eldorado

Gracias al apoyo de Fundación Leer y Fundación Navarro Viola dos centros barriales de la localidad El Dorado inaugurarán nuevos Rincones de Lectura y celebrarán la Primera Jornada Festiva de Lectura. Las comunidades del centro barrio Antiguo y del centro barrio Primavera, ubicadas en la ciudad de Eldorado disfrutarán los días 27 y 29 de diciembre respectivamente, de la inauguración de sus nuevos espacios de lectura y de la primera jornada Festiva de Lectura.
Las actividades a realizarse en cada una de las sedes a partir de las 8, se desarrollarán en el marco del programa de apoyo a la Alfabetización Temprana y gracias a la colaboración de Fundación Navarro Viola.


El centro barrio Antiguo preparó un ambiente decorado especialmente para la ocasión, donde los chicos disfrutarán de narraciones de cuentos por parte de las madres, obras de títeres y dramatizaciones. Al finalizar la Jornada cada uno de los niños podrá elegir un libro para llevarse a su casa y mantenerlo en propiedad, sin que represente costo alguno para sus familias.

Por otra parte, en el centro Primavera las madres participarán activamente de esta jornada, ya que algunas se prepararon para narrar cuentos, otras para cantar con los chicos, y también se hará un juego de coplas y adivinanzas.

El programa de Apoyo a la Alfabetización Temprana es un programa desarrollado y coordinado por Fundación Leer en conjunto con la Fundación Navarro Viola, destinado a personas que acompañan el proceso de alfabetización de los niños menores de 5 años en centros comunitarios.

Acerca de Fundación Leer
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Resultados e impacto
Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha llevado sus programas a 24 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires.

-515.960 niños participaron de los programas.
-1.725.402 niños y jóvenes participaron de las Maratones Nacionales de Lectura; 1.124.981 libros nuevos fueron distribuidos;
-5.849 docentes de 1.538 escuelas y centros recibieron capacitación en 385 localidades de todo el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas