Denuncian discriminación del obispo Martorell por el traslado de un cura ciego

El nuevo Obispo de la Diócesis de Iguazú trasladó al cura párroco de la Catedral Virgen del Carmen, Abel Galarza al asilo de ancianos supuestamente por ser ciego. Además, el religioso asegura que su superior no lo deja llegar a la Catedral.

El padre Abel Galarza fue trasladado por pedido del nuevo obispo de la Diócesis de Iguazú, Marcelo Martorell al asilo de ancianos San Ramón donde oficiara misa todos los sábados.


«Cinco años van a hacer ahora en enero que estaba, y estoy muy mal realmente, no me esperaba el traslado. Me dijo textualmente «que no pise mas la catedral» de una forma tan violenta y dura, me dejó anonadado, siempre creí que los de hijos internan a sus padres en un asilo, no un padre a un hijo, eso lo puse en la carta que le envié al Monseñor», dijo Abel a Lavozdecataratas.com.

Galarzo contó que se acercó a Martorell para hablar con él y esta fue la respuesta. «Quería hablar con el para contarle mi desempeño, mi situación y saludarlo, y me encontré con mucha sequedad», dijo el cura en diálogo con Radio Cataratas.

Con voz triste por no entender como dentro de la Iglesia pasan estas cosas Abel contó que va a pasar ahora con su vida: «Voy a ver como voy a resolver mi vida, tengo que pagar la luz, tengo un momento de desesperación, 140 pesos de remedios por mes, tengo que vivir con mi hermano que tampoco tiene trabajo, tengo una situación de aflicción y desesperación, poco llevadera», indicó.

Pidió a la gente que oren por el. Para que pueda sobrellevar este momento tan difícil que esta pasando. El domingo lo obligaron a anunciar su retiro en diferentes parroquias de la ciudad, ahora vivirá en la Calle las Guayabas 341, donde la gente que lo quiera visitar podrá hacerlo.

» Tengo que dejar la Catedral en una situación que no es normal, nunca me quisieron poner como párroco porque necesito ayuda, pero me siento con condiciones de llevar adelante una parroquia, pero acá hay un poco de envidia, rencor y no se porque monseñor Martorell me ha juzgado y condenado sin conocerme», concluyó el sacerdote.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas