Brignole: «Cuando nos hagamos cargo del gobierno provincial vamos a exigir idoneidad a los jueces»

El intendente de Posadas, Jorge Brignole dijo hoy que la Justicia misionera es «Fonchidependiente», que está manejada por «Fonchi Duarte, Rovira no tiene el coraje de levantar el teléfono y llamar a un juez». En una conferencia de prensa fue consultado qué haría si fuera gobernador, y respondió que «daría la posibilidad de una jujsticia independiente, con una autolimitación de parte del Ejecutivo para las designaciones como lo hizo por decreto el presidente Kirchner».

Y continuó suponiendo: «Cuando nos hagamos cargo del gobierno provincial, a los ministros que ya están designados en el Superior Tribunal de Justicia vamos a exigirles idoneidad, requisito que exige la Constitución de la provincia, vamos a pedirle que sean idóneos para ocupar el cargo o sino el pueblo tiene el derecho a pedirles que restituyan para poner a alguien que sea idóneo».

Respecto a las candidaturas para el 2.007, el jefe comunal reiteró que siguen las conversaciones con los intendentes, y afirmó que continúan recibiendo «presiones y amenazas por el tema de la coparticipación y de las obras públicas, y muchos de ellos tomarán decisiones más cerca de las elecciones».

Al ser consultado sobre la encuesta que realizó la revista Noticias sobre el peor político del año, al que le otorgaron al gobernador Carlos Rovira, dijo coincidir «con quienes eligieron a Rovira como el peor política del año. Yo creo que es un ejemplo para todo político con aspiraciones, acerca de todo lo que no se debe hacer», acotó Brignole.

En cuanto con quién trabajará para las próximas elecciones, el intendente resaltó que «mi posición es que todos aquellos que trabajamos por el NO estamos en condiciones de «acordar» inclusive con aquellos intendentes que trabajaron por el SI presionados para trabajar para Rovira. Yo soy intendente, sé lo que significa pagar sueldos, lo que significa funcionar, por lo tanto ellos muchas veces tienen que dejar de lado sus preferencias políticas para asumir costos en función del beneficio de su sociedad; pero no así aquellos que no tenían responsabilidades de administración como legisladores nacionales y provinciales», recalcó el jefe comunal de Posadas.

Por otra parte, el intendente dijo que la Justicia misionera es «Fonchidependiente», porque Rovira no tiene el coraje de levantar el teléfono y llamar a un juez, entonces opera a través de Fonchi Duarte. La justicia tiene que poder trabajar con total libertad, a los jueces hay que darle la oportunidad de que dicten sentencia en función de la ley y no en función de los caprichos o aprietes de los funcionarios políticos», enfatizó Brignole.
Ante la pregunta de que si fuera candidato a gobernador que cambios haría, Brignole dijo que «daría la posibilidad de que haya una justicia independiente. Con una manifestación pública del gobernador de que no va a meterse con la justicia, con una autolimitación del gobernador en las designaciones de los ministros del STJ como hizo el presidente Kirchner que se autolimitó por decreto y no le pediríamos el cargo si no que demuestren idoneidad y si no lo pueden hacer, el pueblo tiene el derecho de solicitar que ocupe el cargo alguien idóneo», resaltó el jefe comunal.

Por otra parte, destacó el «operativo Navidad» llevado adelante por la Municipalidad, que permitió «disfrutar de las fiestas en paz y sin que se lamentaran accidentes mayores». Y ratificó que desde el 1º de enero el pasaje urbano costará 90 centavos y desde el 1º de marzo volverá a subir al costo de 1 peso y agregó que «la Municipalidad continuará con los subsidios».

Por otra parte Brignole ratificó que dede el 1º de enero el pasaje urbano costará 90 centavos y desde el 1º de marzo volverá a subir al costo a 1 peso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas