15 detenidos el fin de semana en Oberá

Operativos conjuntos de control para «una Navidad en paz», en la madrugada del sábado un joven de 30 años fue detenido en el local bailable Slice por desorden y ebriedad. Y a las 22 del mismo sábado un hombre de 36 años fue detenido ebrio en la vía publica en el barrio 180 viviendas en medio de agresiones y desorden. En el Parque de las Naciones en el salón de «Arquev» donde de llevaba a cabo la recepción del colegio nacional tres jóvenes de entre 18 y 19 años, más tres menores de 14, 16 y 17 años fueron demorados por desorden a consecuencias del alcohol.

Pasadas las 1:15 de la madrugada del 25 un hombre de 53 años fue levantado de la calle, cuando se encontraba inconciente por el estado de borrachera que presentaba, este procedimiento se registró sobre calles Noruega y Yaguareté.

Otros jóvenes de 16, 18 y 20 años fueron arrestados cerca de las 7:30 de la mañana sobre las calles 9 de Julio y Buenos Aires, luego de una persecución y de que agredieron a pedradas al patrullero.

Los adolescentes estaban alcoholizados y fueron llevados a la Seccional Primera. Quince minutos mas tarde a pocas cuadras del caso anterior otro sujeto de 19 años también por ebriedad y desorden, tras agredir a la patrulla.

A las 8 de la misma mañana del 25 otros dos masculinos fueron detenidos por agresiones recíprocas, uno es un empelado publico nacional de 22 y el restante un docente de 56 años. El hecho habría comenzado en el centro de la ciudad y culminado en un barrio periférico.

Los detenidos fueron alojados en las comisarías jurisdiccionales a disposición del Juzgado de Paz de esta ciudad por infracción al código de Faltas de la Provincia de Misiones.-

Participó personal de la Unidad Regional II Oberá afectadas para realizar estrictos controles en todo sentido, no solamente en el tránsito, que suele alterarse en las madrugadas de estas fiestas. Todo el operativo conjunto se reiterará en ocasión de la despedida de 2006 y la recepción del Año Nuevo, dentro de una semana.

Es por esa razón, que tratando de apelar al máximo sentido de lo que significa prevención, actuaron en forma conjunta tanto durante esta noche como especialmente en la madrugada de Navidad, más de 50 efectivos de las comisarías y unidades especiales -dejándose constancia que para Año Nuevo el personal se elevará-, dedicados a controlar todo lo que acontecido en la ciudad.

Uno de los sitios en el cual se puso guardia y controles permanentes fue la intersección de las calles 9 de Julio y Córdoba en la que en la madrugada del 25 se concentran como cada año más de 4 mil jóvenes.

Además, según estuvo dispuesto, los lugares que recibieron más atención fueron los comercios en el micro centro de gran concentración de personas.

También se trabajó en el control del transito sobre las principales arterias, especialmente aquellos lugares donde habitualmente suelen registrarse excesos de velocidad.

En cuanto a la verificación en los comercios para evitar el expendio de bebidas alcohólicas desde hace varios días se vienen realizando recorridas por diferentes negocios con el objetivo de llegar a un acuerdo con los propietarios.

Cuidado con la pirotecnia
Hay que extremar los recaudos en el uso de pirotecnia, ya que habitualmente estos accidentes suelen ocurrir por el exceso de confianza en la manipulación de elementos que, al contener pólvora, son peligrosos.

Se recuerda que todos los elementos de pirotecnia deben tener el sello «Libre venta» para ser usados con cierta seguridad, ya que de lo contrario se trata de elementos clandestinos, donde el riesgo es muchísimo mayor.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas