11, 12 y 13 de enero vuelve el Festival de la Música del Litoral al Anfiteatro de Posadas

Con la presencia del intendente de Posadas, Jorge Brignole se hizo el lanzamiento oficial de la XXXVIII edición del Festival Nacional de la Música del Litoral, en el salón de Usos Múltiples del edificio municipal. Es la primera vez que se realizará en el mes de enero, precisamente los días 11, 12 y 13 de ese mes, en el tradicional anfiteatro municipal Manuel Antonio Ramírez de Posadas.

El dúo de malambo Sandro y Marcel, y el grupo Jagüel (arriba) números locales seleccionados en Posadas para el próximo Festival del Litoral.

El dúo de malambo Sandro y Marcel, y el grupo Jagüel (arriba) números locales seleccionados en Posadas para el próximo Festival del Litoral.

El cambio de fecha fue impulsado por el intendente Jorge Brignole con el objetivo de ofrecerles a los posadeños y a los turistas un atractivo cultural de excelencia. Sobre todo teniendo en cuenta que la ciudad capital desde hace dos años se ha convertido en un ciudad receptora de visitantes durante la temporada estival.

La entrada a la fiesta será libre y gratuita. Habrá sorteos, feria de platos regionales, artesanías y pantalla gigante. El evento es organizado por la dirección de Cultura Municipalidad de Posadas y será transmitido en vivo por Canal 6 y Radio Misiones.

El director de Turismo, José María Bernardi resaltó que «tenemos la expectativa de superar los 30 mil visitantes en el mes de enero, por ello para atraer mayor número de turistas buscamos brindarles una alternativa diferente a quienes eligen Posadas para vacacionar, como también a los posadeños que no se van de vacaciones».

Atractivos adicionales
También adelantó que en el marco del festival se ofrecerá una feria artesanal en el parque paraguayo. «Se habilitarán locales de información al turista como la tradicional carpa en la plaza 9 de julio, la de la Terminal de ómnibus y la del aeropuerto, donde se promocionará la ciudad de Posadas y la provincia de Misiones. Próximamente se lanzarán los festivales de «Verano en Posadas» que se realizan durante los meses de enero y febrero», adelantó el director de Turismo municipal.

En cuanto al Festival Nacional de la Música del Litoral, el director de Cultura, Darío Sirotko difundió la nómina de los artistas que participarán en la nueva edición y los días previstos para su actuación.

Programa
El jueves 11
Actuarán el Ballet Peña Itapúa, Jagüel, Pachón Lira y Los Ayalas, Ballet Martín Fierro, Gurí Molinas, Fabián Meza, Ballet Municipal de Posadas , La Llave, Camila Cafrune y Los Carabajal.

El viernes 12

Se presentarán el Ballet Escuela Municipal de Posadas, Lucas Augusto, Silvio Rolón, Anahí Rolón, Ramón Ayala y Niños Cantores de la Municipalidad de Posadas, Los 4 Ases, ballet Retumbo Pampa, Joselo Schuap, Mario Bofia y el Trío Laurel.

El sábado 13
Actuarán el ballet El Fogón, Mayra Liz, Chaloy Jara y Fulgor Chamamesero, Dúo Malambo Sandro y Marcelo, Sol y Belén, los Hermanos Núñez, el Gringo Barreto, Los de Mailin y Asociación Tradicionalista y Los Tucu Tucu.

Los premios
En el día de cierre del festival serán entregados los premios revelación, consagración y Mensú de Oro.

Por su parte el intendente de Posadas Jorge Brignole, en una rueda de prensa realizada después del lanzamiento del Festival Nacional de la Música del Litoral contó que «decidimos cambiar la fecha de fines de noviembre principios de diciembre para enero, porque esas son fechas de preparativos para las fiestas de navidad y año nuevo, fin de clases en las escuelas y en la facultad y se disfrutaba poco el festival. Además como hace dos años se reactivó la actividad turística en la ciudad durante el verano decidimos cambiar la fecha de realización del festival durante la primera quincena de enero, para ofrecer una alternativa de esparcimiento para los posadeños que no salen de vacaciones, y para los visitantes que se acercan a Posadas en esas fechas». …

Al tiempo que agregó que «tenemos la expectativa de recibir a más de treinta mil visitantes en verano, la ciudad está cada vez más linda, hay cada vez más oferta hotelera, más oferta de recreación, así que esperemos que esto se concrete», acotó el jefe comunal

En cuanto a los costos de los contratos de los artistas que participarán del festival, Brignole indicó que «los contratos de los artistas están todos a disposición de la prensa para que sepan cuánto cobra cada uno y puedan comparar después con lo que paga la provincia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas