OTC piensa en grande, ABE en mantenerse

ABE. Los del Alto Paraná armaron su plantel sobre la hora, lo que se notó ahora.

ABE. Los del Alto Paraná armaron su plantel sobre la hora, lo que se notó ahora.

Con sendas derrotas, la ABE y OTC se despidieron de este 2006. Los eldoradenses cayeron en su casa por un punto, mientras que los obereños tampoco pudieron, pero de visitante.

En el Alto Paraná
Un planteo defensivo le alcanzó a Barrio Parque de Córdoba para superar a la Alianza por 70-71 en lo que fue el último partido del año.

Por el lado local, se notó una zona pintada endeble, con un complicado partido para Magallanes y Fillipi, ya que no ofrecieron resistencia a Barrio Parque para tomar varios rebotes y segundos tiros. El partido comenzó con mucha paridad y los planteles no se sacaron diferencias superiores a los 2 o 3 puntos. Con Ruiz como su mejor figura, la ABE fue decidido a marcar diferencias, pero chocó siempre con la gran defensa del equipo visitante. El primer tiempo finalizó así, con una diferencia de sólo 1 punto.

En el tercer cuarto los eldoradenses salieron con otra actitud y consiguieron ir arriba en el marcador en gran parte de ese período. Pero todo esto cambió en el último cuarto y el partido se volvió a emparejar. Fue así que se llegó a un final de partido muy cerrado, el equipo de Barrio Parque ganaba por 2 puntos a falta de 33 segundos, un triple de Frattini puso las cosas 1 punto arriba para la Alianza, con 22 segundos por jugarse. El técnico visitante pidió minuto, la ABE apostó por una defensa dura, y lo consiguió hasta faltando 2 segundos, cuando un tiro desesperado le dio el triunfo a Barrio Parque cuando el reloj ya marcaba sólo 4 décimas por jugarse.

En Córdoba
Las diferencias que existían en la tabla de posiciones no se reflejaron en el campo de juego. Juan Bautista Alberdi le jugó de igual a igual a Oberá Tenis Club y por momentos fue superior a su rival, que llegó a Tucumán luciendo la condición de puntero de la Liga Nacional «B» de básquetbol. Por eso, en el balance del cotejo de la décima fecha, la victoria del conjunto tucumano, por 86 a 81, fue merecida.

El partido fue equilibrado y cambiante. Lo mejor de Alberdi se observó en el tercer parcial. Sacó una diferencia de 14 puntos (26 a 12) y justificó el éxito.

Cara y ceca
Después de un récord de nueve partidos jugados y siete perdidos, para la Alianza de Eldorado se viene la Liga B2, donde los dirigidos por Riboldi buscarán mantener la categoría y cerrar la temporada de la mejor manera posible.

Por su parte, Oberá Tenis Club sumó el tercer triunfo en fila y ya está en la B1. Ahora, y después de la fiesta de Año Nuevo, los dirigidos por Pisani tendrán un duro pero no imposible trabajo: subir de categoría. Los obereños tienen todo para lograrlo y sin lugar a dudas será el principal representante de la tierra colorada dentro del básquet argentino. Se vienen horas importantes en este 2007.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas