La tranquilidad reinó en los festejos del 24

El megaoperativo dispuesto por la comuna no registró incidentes, ni realizó clausuras. Estiman que unas 20.000 personas circularon por Posadas pasadas las 2:30

Post festejos. Una ciudad desértica a media tarde es consecuencia de una gran noche de celebraciones.

Post festejos. Una ciudad desértica a media tarde es consecuencia de una gran noche de celebraciones.

Tras los festejos de Nochebuena, la ciudad de Posadas amaneció desértica. Unas 20.000 personas circularon por la capital en la madrugada de ayer. Los controles por el Código de Nocturnidad se realizaron con rigidez y no se registraron incidentes, ni clausuras, ni anomalías.
El secretario de Gobierno municipal, Jorge Jabornicky, comentó que en la velada «fue todo muy tranquilo. Había muchísima gente. A eso de las 2:30 en la zona del centro se movieron entre 15 y 20 mil personas».
Asimismo, informó que los puntos más críticos fueron el club Tacurú, La Aventura y la Costanera. En tanto, el microcentro estuvo bastante tranquilo.
En el Tacurú ingresaron 4.000 personas y en La Aventura, 3.500.
«Teníamos gente trabajando en esos lugares, y por toda la ciudad. Pero no hubo inconvenientes, ni clausuras. Más que nada se trató de prevención. Se demostró que Posadas tiene una vida intensa a la noche, ya que hubo unas 20.000 personas y no pasó nada grave», agregó. Además, comentó que los empresarios trabajaron bien ya que pusieron ambulancias y personal de seguridad. Añadió que el hecho de que no lloviera hizo que la gente no se concentre en los boliches céntricos.
Según se informó, tampoco se registraron heridos por pirotecnia.
La comuna destinó 200 personas de distintas direcciones y secretarías, distribuidas en 15 motocicletas y 12 automóviles encargadas de los controles en boliches y fiestas privadas de fin de año.

Intensificar operativos

Para año nuevo el operativo comienza el jueves a la noche, viernes, sábado y el domingo se intensifican.
Además, se recuerda que la comuna habilitó, a pedido de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, que desde el sábado pasado el estacionamiento quedaría liberado sin horarios en ambos márgenes de las calles céntricas, hasta la celebración de Año Nuevo. La medida responde a fines comerciales, para que la gente tenga acceso a los comercios céntricos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas