Evaluarán trabajo de algunas legislaturas provinciales y del Congreso de la Nación

Será el miércoles 27, a las 8:30, en el hotel Julio César de Posadas. Se trata de una jornada de evaluación sobre el trabajo de algunas legislaturas provinciales y del Congreso de la Nación, bajo el lema «¿sabemos cómo votaron nuestros legisladores en el 2.006?. Organiza la Asociación por los Derechos Civiles, que viene trabajando junto con otras organizaciones, en la promoción de herramientas que brinden de mayor transparencia el funcionamiento de los Poderes Legislativos.

La jornada se propone demostrar las prácticas obtenidas a lo largo de todo este período, con el fin de acercar experiencias concretas y evaluar las posibilidades de implementar cambios en otros cuerpos legislativos, tanto provinciales como municipales.


Durante el año 2006 se realizó un monitoreo a nivel nacional (Congreso de la Nación), como también de cinco provincias seleccionadas (Río Negro, Mendoza, Santa Fe, Tucumán y Tierra del Fuego). El trabajo se focalizó en controlar las votaciones de algunas de las leyes que -por su temática- nos interesaban. A partir de ello se confeccionaron informes, estadísticas y distintos análisis. Muestra de ello es su página web: www.adclegislativo.org.ar

Han obtenido algunos logros, pero continúan impulsando reformas de los reglamentos internos de cuerpos legislativos, a fin de que todas las votaciones sean nominales (se deje registro del nombre de cada legislador al votar).

La provincia de Misiones será la sede de la «Jornada de Evaluación del 2006», el motivo de ello recae en que desde la ADC creen importante trasladar los resultados del trabajo a la región y consideran que la provincia podrá ser incorporada al monitoreo que realizarán durante el 2007.


Es por ello que invitan a compartir la jornada que se realizará en la ciudad de Posadas, el 27 de diciembre, a las 8:30 hs., en el Hotel Julio César.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas