Casi 800 kilos de marihuana secuestraron en Bonpland

Tras una tarea previa de investigación, Gendarmería nacional logró secuestrar ayer viernes, 791 kilos de marihuana en la ruta provincial Nº 4, en la zona aledaña al municipio de Bonpland. La drogada fue evaluada en más de 2.300.000 pesos, y estaba siendo acopiada para ser trasladada a centros urbanos para ser comercializada. No hubo detenidos pero se investiga la participación de numerosas personas y vehículos que estarían involucrados en la organización ilícita. Personal de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales «Misiones» de Gendarmería Nacional, a raíz de distintas actividades investigativas en cumplimiento de oficios judiciales librados por los distintos juzgados y fiscalías federales del ámbito de la provincia de Misiones, se hizo de pistas que le permitieron presumir que personas oriundas de las localidades de Santa Ana, Bonpland (Mnes) y Buenos Aires, estarían cometiendo actividades infractorias a las leyes del fuero federal.

Establecieron como una de las hipótesis que los delincuentes se encontraban buscando nuevas alternativas para efectuar el traslado de mercaderías de origen extranjero más precisamente estupefaciente (marihuana), utilizando para ello la modalidad de almacenamiento y ocultamiento de las mismas ingresadas en forma ilegal al territorio nacional por pasos ribereños clandestinos para luego ser destinados a la distribución y ventas en el ámbito de otras provincias.

Tras investigaciones en la zona en cuestión se encaminaron hacia el lugar de acopio de la mercadería, donde se suponía que iba a ser trasladada por un vehículo de mayor porte para sacarlos de la provincia.

De las vigilancias efectuadas por los investigadores y dadas las circunstancias del hecho, se solicitó a la Fiscalía Federal de Posadas el levantamiento de la mercadería ubicada al costado de la ruta provincial Nº 4 en inmediaciones al ingreso a la zona urbana de la localidad de Bonpland.

En tal sentido ayer viernes, en horas de la mañana personal especializado de dicha Unidad investigativa, tras una ardua tarea previa de reunión de información y constataciones de que en el lugar se estaban cometiendo tal ilícito y en forma conjunta con el personal del Escuadrón 11 «San Ignacio» secuestraron la totalidad de 791,635 kgs. de marihuana, que se encontraban ocultas en las malezas al costado del camino. Fue valuada en unos $ 2.374.905 aproximadamente.

En el procedimiento tuvo intervención la Fiscalía Federal de Posadas a cargo de Juan Carlos Tesoriero y el Juzgado Federal de Posadas a cargo de Ramón Claudio Chávez, secretaría Penal Nº 4 a cargo de María Trinidad Fierro.

Según fuentes fidedignas en el hecho ilícito habrían participado varias personas y vehículos, sobre las cuales se continúan desarrollando actividades investigativas tendientes a determinar a sus financistas y organizadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas