Anunciaron licitación de 2.000 viviendas para los 75 municipios

El Gobierno provincial dejó inauguradas 50 viviendas en la localidad de Montecarlo, a la vez que anunció la licitación de 2.000 viviendas nuevas a distribuirse en los 75 municipios, de las cuales 50 corresponderán a esa ciudad del Alto Paraná. El acto realizado el jueves último fue encabezado por el vicegobernador, Pablo Tschirsch, el presidente y vice del IPRODHA, Santiago Ros y Joaquín Sánchez, respectivamente; el titular de la dirección General de Rentas, Arturo Thomas; el intendente local, Ricardo Meili; el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo; Reynado Kaiser, entre otros.

Debido a las malas condiciones climáticas la ceremonia se desarrolló en la sede de la Asociación de Maestros, oportunidad en la que Meili, si bien marcó tener diferencias con el oficialismo, rescató la importancia de las obras públicas que la Provincia lleva a cabo en esa localidad.

Puso especial énfasis en las escuelas que se construyen e indicó que el «Plan Techo es un gran programa, ojalá se siga ejecutando con intensidad, nuestro municipio necesita que se continúe. Ya llegamos a 120 casas humildes y estos días firme para un nuevo envío de 50 kits», comentó el alcalde.

En este contexto, Tschirsch confirmó que «a través del IPRODHA se llamará a licitación para la construcción de 2.000 nuevas viviendas en el transcurso del año entrante, de las cuales 50 le corresponderán a Montecarlo», dijo. Aclaró que todos estas concreciones se logran merced a la planificación del Gobierno, siguiendo las directrices del gobernador Rovira.

Por su parte, Ros mencionó las sedes edilicias que están en construcción en Montecarlo, «tenemos en ejecución la Escuela Especial Nº 12 y la EPET Nº 11, que es una obra importante, dada la magnitud del edificio. También estamos trabajando en la ampliación de la Escuela 354 y estamos por comenzar con la Escuela 434 del Paraje Cuatro Bocas», señaló. Asimismo anticipó el inició de 83 mejoramientos de viviendas a través de «Mejor Vivir», las que se sumarán a los 54 ya terminados.

Nuevas 50 viviendas
Las flamantes unidades habitacionales inauguradas -distribuidas en dos barrios de 30 y 20 viviendas «Bonito Nuevo» y «Los Laureles» , respectivamente- fueron construidas por el IPRODHA y demandaron una inversión final de 4 millones de pesos. Corresponden al Programa Federal de Construcción (PFC), considerado dentro de la tipología de viviendas, el de mayor categoría.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas