«Vamos a trabajar pensando en clasificar»

El DT de Crucero del Norte, Miguel «Pico» Salinas», dio sus sensaciones de este 2006 y recalcó que quiere estar arriba en el 2007.

Miguel. El entrenador de Crucero festejará la Navidad junto a sus padres en Posadas.

Miguel. El entrenador de Crucero festejará la Navidad junto a sus padres en Posadas.

Luego de superar a 9 de Julio en Morteros y de clasificar entre los nueve mejores del Argentino B, Crucero del Norte y su técnico Miguel Salinas ya piensan en lo que será la temporada 2007.

«El balance de este año fue muy positivo. A nivel del club fue más que satisfactorio porque se cumplió el objetivo que era pasar de fase, y en lo personal también porque en mi primer experiencia como entrenador pude armar un equipo que juega bien al fútbol», argumentó Salinas con toda la satisfacción de finalizar un inmejorable 2006.

«Pico» que dejó el buzo de arquero para ponerse el de técnico, tuvo que armar un sistema de juego según su visión futbolística. Los jugadores lo entendieron a pleno y ahora se ven los resultados: «Mis dirigidos percibieron que en Crucero todos tienen la chance de jugar. Todos decían que el equipo era David Bareyro dependiente, es un jugador importante pero cuando por cuestiones tácticas lo saqué, el plantel siguió de la misma manera», destacó.

De igual manera y ya con las fiestas de fin de año encima, tanto el entrenador como los directivos del club de Santa Inés discuten sobre posibles refuerzos. Sobre esto Salinas dijo que «estamos viendo quienes pueden venir, tenemos algunos en vista pero hay que establecer nuestra base económica».

Pero por ahora, el DT cuenta lo que hará «el colectivero» para subir al Argentino A: «Vamos a trabajar pensando en la clasificación como lo hicimos hasta ahora. Queremos estar arriba nuevamente».

Pittana en la final
El árbitro posadeño Néstor Pittana (que recientemente firmó contrato con la AFA para dirigir en el Nacional B en 2007), fue el juez principal en la definición del torneo Argentino A que coronó a Sportivo Desamparados como campeón.

Los sanjuaninos derrotaron por penales a Deportivo Santamarina, luego de triunfar 3 a 1 en los noventa minutos. Fue un partido reñido, el «Puyutano» logró acceder a los penales con diez jugadores y se basó en las manos de su arquero Guirado para consagrarse.

En lo que se refiere al desempeño de Pittana, tuvo que cobrar un penal algo discutido como también anular un gol. Fin de año agitado para el árbitro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas