Misiones fue una de las que más aumentó salarios

En la provincia el salario subió 23,8 por ciento, aunque el empleo formal se
incrementó 8,8 por ciento. Preocupa el nivel de asalariados en negro en el país. Misiones es una de las provincias donde los aumentos salariales otorgados en el año superaron al promedio país, según destaca un informe del Instituto Argentino para el Desarrollo de las Economías Regionales: en Misiones la suba fue de 23,8 por ciento, en Buenos Aires alcanzó 22,8 por ciento, La Pampa 22,6 por ciento, y Chaco y Entre Ríos 21,9 por ciento.
A la vez, también aumentó el nivel de empleo pero fue altamente dispar: mientras que Entre Ríos se ubicó entre las provincias de mayor creación de empleo formal en el año (12,3 por ciento de aumento entre el tercer Trimestre de 2006 e iguales meses de 2005), en Buenos Aires y Misiones fue de 9,6 por ciento y 8,8 por ciento respectivamente, en tanto fue casi insignificante en La Pampa y Chaco (3,2 por ciento y 3,7 por ciento respectivamente).

En el resto de las provincias, Tucumán, La Rioja, Formosa, San Juan, Ciudad de Buenos Aires y Catamarca, los aumentos salariales registrados estuvieron por debajo del promedio país.

La menor variación se registró en Catamarca, con una suba sólo de 14,3 por ciento, y en la Capital Federal con 16,3 por ciento.

En Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba y Salta, los aumentos salariales acumulados al tercer trimestre del año oscilan entre 24 por ciento y 24,6, aunque con mayores disparidades en la variación del empleo: mientras en Córdoba el empleo formal mostró un incremento de 11,9 por ciento, en el resto de las provincias el aumento estuvo por debajo del promedio país: 8,2 en Santa Fe, 7 en Salta y 5,2 por ciento en Santiago del Estero. Tras los aumentos de salarios otorgados en 2006, Santa Cruz es la provincia donde el sector formal paga mejores sueldos. El salario bruto en esa jurisdicción se ubicó en 3.159 pesos al tercer trimestre del año. En Misiones, en tanto, el promedio salarial bruto es de 1.331 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas