La prórroga de la emergencia previsional por un año más

El primer proyecto de Ley aprobado por legisladores provinciales fue la propuesta enviada por el PEP, que en el artículo 1º establece que se prorroga «hasta el 31 de diciembre de 2007 inclusive el Estado de Emergencia Previsional instituido por Ley 2910. Asimismo, fue sancionado el proyecto de resolución por el que solicitan al Poder Ejecutivo Municipal de la ciudad de Posadas un informe pormenorizado sobre consumo de psicotrópicos


El proyecto fue modificado a partir de una propuesta por el presidente del Instituto de Previsión Social, Valentín Alsina, y agrega que «mientras permanezca vigente la Emergencia Previsional,fíjase como haber máximo previsional, para las liquidaciones de jubilación, pensión y retiros que otorga el Instituto de Previsión Social la suma de PESOS TRES MIL TRESCIENTOS CINCUENTA ($ 3.350).

Como excepción a lo establecido por la ley, para los beneficiarios que hayan cumplido la edad de 75 años el haber máximo previsional a liquidar será de PESOS CUATRO MIL CIEN ($ 4.100). Asimismo, se agregó un artículo más donde se deroga el artículo 32 de la Ley 4245 que establecía, a su vez, la Ley 4136 y «restablécese la vigencia del inciso b del artículo 1º de la Ley 3381 (Régimen de retiros y pensiones del personal policial), para los haberes superiores a $1.500 (pesos mil quinientos)».

Por otra parte, el proyecto de resolución presentado por la diputada Sandra Giménez -y tratada en la Comisión de Salud y Asuntos Sociales- solicita «al Ejecutivo de la ciudad de Posadas remita a este cuerpo, informe pormenorizado sobre consumo de Psicotrópicos dentro de su ámbito de competencia».

Además requiere al «señor Intendente envíe con dicho informe, a su secretario de Gobierno, Jorge Jabornisky a presentar el mismo, dada la trascendencia de sus informes». El pedido se fundamenta en el «consumo de psicotrópicos, sin indicaciones médicas específicas, que con una enorme irresponsabilidad individual y empresarial, que prioriza el pérfido valor del dinero a la salud de la población en general».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas