Hoy concierto del Coro Universitario de Misiones y la orquesta Juvenillia de Buenos Aires en la Escuela de Música

El programa Música de la UNaM recuerda que la orquesta de cuerdas «Juvenillia» de la provincia de Buenos Aires, dirigida por el maestro Alejandro Elijovich, junto al Coro Universitario de Misiones, dirigido por el magister Emilio Rocholl se presentará hoy a las 21 en el auditorio de la Escuela Superior de Música, en Colón y la avenida Roque Pérez.
En dichas presentaciones se interpretarán obras de la polifonía universal y la entrada será libre y gratuita.

Organiza: Programa Música de la UNaM
Auspician:
-FeUNaM – Fundación para la Extensión de la UNaM
-Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes
-Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Forestales
– Escuela Superior de Música

-Dirección de Cultura de la Municipalidad de Oberá

– Departamento de Cultura de la Municipalidad de Eldorado

– Secretaría de Asuntos Públicos de la Iglesia Mormona de Eldorado

Orquesta de Cuerdas «Juvenilla»
Este conjunto se formó a fines de 1999 por iniciativa de un grupo de alumnos de violín y viola del profesor Alejandro Elijovich. Su objetivo es el de formar a los estudiantes de instrumentos de arco en la práctica orquestal, para que puedandesempeñarse luego en las orquestas profesionales.

La orquesta ha desarrollado una importante labor social, ofreciendo numerosos conciertos didácticos en escuelas primarias y secundarias y ha ofrecido recitales en prestigiosas salas de concierto, entre ellas el Auditorio de Belgrano, el Salón Dorado del Teatro Colón de Bs.As., el Aula Magna de la Facultad de Derecho (UBA), el Camping Musical de Bariloche y otros.

En Enero del año 2005 fue invitada a participar del XI Festival de Orquestas Infantiles y Juveniles de Valdivia (Chile) donde fue distinguida por la prensa y por las autoridades del Festival, como la mejor orquesta participante.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE