El Senado aprobó la ley de Desarme Civil de Iturrieta

Con el acompañamiento de un importante número de senadores la Cámara Alta aprobó el miércoles pasado el proyecto de ley de «Desarme Civil» presentado por el diputado nacional por Misiones Miguel Ángel Iturrieta, perteneciente al Frente Renovador.

La iniciativa, indicó el legislador, «fue el resultado de un esfuerzo conjunto, y una voluntad común para reducir la violencia y contribuir al mejoramiento de la seguridad».

Asimismo el esfuerzo conjunto comprendió la unificación de varios proyectos, entre los cuales se encuentra el presentado por el Poder Ejecutivo y el de la autoría, quien fuera miembro informante del Frente para la Victoria al momento de aprobarse el proyecto en la Cámara Baja en
noviembre pasado.

La iniciativa, explicó Iturrieta, «es un Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, que contempla un incentivo para impulsar la entrega».

La sanción de la ley «declara la emergencia nacional en materia de tenencia, fabricación, importación, exportación, transporte, depósito, almacenamiento, tránsito internacional, registración, donación, comodato y compraventa de armas de fuego, municiones, explosivos y demás materiales controlados, registrados o no registrados, durante el término de un año».

Asimismo dispone una amnistía por la tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil y de guerra durante la duración del programa; y prohíbe la fabricación, venta, comercio e importación de réplicas de armas de fuego en todo el territorio nacional una vez que la norma sea publicada oficialmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas