El 16 de febrero del 2.007 pagarán las becas de la Inclusión Educativa

Comenzó la transferencia de los fondos correspondientes a becas de reinserción, facilitadores pedagógicos y propuestas pedagógicas institucionales año 2006, comenzado las transferencias de los fondos correspondientes a becas de reinserción, facilitadores pedagógicos y propuestas pedagógicas institucionales año 2006. Corresponden al programa nacional de Inclusión Educativa «Todos a estudiar».


Los fondos estarán disponibles a partir del 16 de febrero y se comenzará con el proceso de pago, de todos estos componentes, una vez iniciada la actividad escolar.


Es importante el esfuerzo de directivos, docentes y comunidad en general de las 72 escuelas seleccionadas para llevar adelante la tarea de inclusión escolar de aquellos adolescentes que por diversos problemas habían abandonado el sistema educativo.

Utilizando diferentes estrategias pedagógicas hoy en la provincia han vuelto a estudiar 4.967 jóvenes de entre 13 y 18 años de edad lo cual marca una tendencia favorable en la lucha contra la exclusión.

Cabe destacar que la línea «Todos a Estudiar» correspondiente al Programa Nacional de Inclusión Educativa se puso en marcha en la provincia a fines de febrero de 2005 donde se comenzó el trabajo en 40 escuelas y 989 alumnos incluidos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas