Taxistas deben renovar sus licencias

La semana proxima entran en feria y la atención será reducida

Renovación. Taxistas deben regularizar su situación en breve.

Renovación. Taxistas deben regularizar su situación en breve.

El titular de la dirección de Transporte Municipal, Rubén López, apuntó a la renovación de las licencias de los taxistas, y que el año que viene no podrán trabajar en caso de no hacerlo.
«Pedimos que aceleren porque la semana que viene comienza la feria administrativa y hay menos tiempo de atención. Hay algunos papeles que tardan, por ejemplo los certificados de antecedentes demoran 24 horas porque se pide a la policía, al igual que los certificados de libre deuda.
En cuanto a las relaciones mantenidas con los taxistas, informó que «nunca estuvimos mal con ellos, teniendo en cuenta que tuvimos 750 licencias trabajando todo el año. Hubo un sector minoritario que planteó ciertas cuestiones, que hasta ahora no se pudo ver el fondo del a cuestión».
Asimismo, dijo que se encuentran cerrando el año con un parque super moderno, con un 39 por ciento de vehículos de no más de 36 meses. «Creemos que a mitad del año próximo superaremos a más del 50 por ciento esa cifra», agregó.
Consideró que se trata de una actividad de alto riesgo que exige inversiones importantes para la habilitación.
En cuanto a los controles, indicó que se continuarán durante todos los días del año, y que para el año que viene se implementará que todos los vehículos posean un doble precinto de seguridad, por el que los controles serán más rígidos. «Pedimos también que mantengan en buen estado sus relojes, y que el contribuyente exija el uso de los mismos», puntualizó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas