RSE: Unidos contra el hambre

Adolfo Navajas (h), gerente de Gestión del Grupo Las Marías, expuso las acciones que impulsan en Gobernador Virasoro, Corrientes, a través del Banco de Alimento del Ombú y la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin).

Por medio de estos canales, contribuyen a reducir el hambre y la desnutrición en su comunidad, solicitando la donación de alimentos aptos para el consumo, almacenándolos y distribuyendo juiciosamente a entidades de asistencia directa, comedores, etcétera.

A nivel mundial hay un llamado urgente para que se solucione esta cuestión que no admite más dilaciones, dado que buena parte de la humanidad sufre el hambre, la pobreza, y la marginalidad.

Las estadísticas indican que existen 852 millones de personas en el mundo que padecen hambre y están desnutridas (una de cada siete personas), de las cuales 54 millones viven en América latina (una de cada nueve) y 2.100.000 en la Argentina (una cada veinte), país productor de alimentos para más de 300 millones de personas.

La Red de Bancos de Alimentos –que integra The Global Food Banking Network- cuentan con 15 filiales en todo el territorio argentino, y en Misiones hay dos en vías de creación. En total, distribuyen 400 mil kilogramos de alimentos mensuales, entre 900 organizaciones que alimentan a 130.000 personas.

«Convocamos a las empresas a que empiecen a pensar de que manera pueden colaborar con estas acciones y sumarse a la red para lograr una Argentina sin hambre», dijo Artaza.

«La forma de contribuir al desarrollo de los Bancos de Alimentos es una manera de aportar, pero además es necesario promover políticas públicas que favorezcan a la reducción del hambre y se busquen soluciones de largo plazo», remarcó el empresario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas