Resultó exitoso el simulacro de incendio

Fue en el aeropuerto General San Martín de Posadas, ayer por la mañana. Participaron más de 200 empleados de Salud Pública y estuvo organizado por la Fuerza Aérea

Operativo. La movida se inició a las 9:35 de ayer y los bomberos tardaron dos minutos y medio en apagar el fuego.

Operativo. La movida se inició a las 9:35 de ayer y los bomberos tardaron dos minutos y medio en apagar el fuego.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El operativo de rescate contó con la participación de más de 200 empleados de Salud Pública[/su_note]Un simulacro de un accidente aeroportuario se realizó ayer por la mañana en el aeropuerto capitalino. Los resultados fueron positivos y dan fe de que Misiones está preparada para dar respuesta ante un posible accidente de estas características.
Se simuló caída e incendio de un avión con 50 pasajeros en la zona del Aeropuerto Libertador General San Martín, ubicado al oeste de la ciudad de Posadas.
La actividad estuvo organizada por la Fuerza Aérea Argentina y la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), contó con la participación de más de 200 empleados de Salud Pública -Unidad Central de Trasladados, médicos, jefes de servicios, paramédicos, choferes, enfermeros, administrativos, camilleros- y con personal de bomberos voluntarios, de policía aeronáutica, de personal de Aeropuertos Argentina 2000, de policía de tránsito y del ejército argentino.

Efectividad

Según las primeras evaluaciones hubo «tres muertos» y se rescataron 25 heridos y el resto de los pasajeros fueron atendidos en el lugar. Las prácticas del simulacro se realizaron en un sector de pasto frente al edificio de la estación aérea, y comenzaron cuando los Bomberos del Aeropuerto llegaron al minuto de producirse «la tragedia», y a los 8 minutos llegaron las ambulancias. La primera llegó a las 9:35, los bomberos tardaron 2 minutos y medio en «apagar el fuego». La Unidad Central de Traslados (UCT) disparó el alerta para que las ambulancias y los móviles de los hospitales Dr. Ramón Madariaga, Dr. René Favaloro y Virgen de Fátima trasladasen a los heridos de un accidente aeroporturario.
El mayor Carlos Jhonson, jefe del aeropuerto de Posadas comentó en Radio Libertad y LT 4 que en líneas generales el operativo «salió bien y fue importante la respuesta» de los organismos participantes en el rescate, emergencia médica, Ejército, helicópteros, Policía, Bomberos, agentes de tránsito, entre otros.
Agregó que después se van a estudiar las falencias o errores que pudieran haber habido en este operativo de emergencia y rescate de tamaño siniestro aéreo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas