Plantean necesidad de aumento de la coparticipación para municipios

La ley de coparticipación provincial se encuentra en 12 puntos. El intendente de Campo Grande, Ricardo Andruszyszyn explicó que un aumento a 16 puntos para los 75 municipios, mejoraría en un 33% el monto que reciben actualmente desde el Gobierno provincial. Según manifestó el intendente «hay una necesidad de aumento» ya que son los municipios los que atienden los problemas reales de la sociedad y los que, a su vez tienen la desventaja de contar con pocos recursos. «Por eso vemos intendentes sometidos al poder de turno, ya que de otro modo, no les alcanza para sostener una gestión con independencia económica y financiera», marcó.

El alcalde de Campo Grande señaló que el aumento en los índices coparticipables «es un pedido viejo que el gobierno nunca atendió». En el mismo sentido adelantó que es posible que encaren junto a otros jefes comunales de distinto signo político la solicitud a la Cámara de Diputados de la provincia.

Indicó que «ya hablamos con el intendente de Posadas, Jorge Brignole, y con el de Montecarlo, Ricardo Meilli, entre otros pares con los que coincidimos en este reclamo», agregó el jefe comunal de Campo Grande, quien aseguró que la solicitud incluso es compartida por los intendentes renovadores «porque en la práctica es un gran problema para todos los municipios».

Asimismo, Andruszyszyn propuso que los candidatos a gobernador para el 2007 «hagan un compromiso público que signifique un cambio en la concepción de los pueblos del interior» y consideró que «el futuro gobernador debe articular un consejo consultivo provincial en el que los 75 intendentes y sus concejos deliberantes definan qué obras son prioritarias para sus pueblos, porque ahora nadie consulta a la gente interesada. Por eso el Iprodha hace casas que después nadie ocupa, porque no puede pagar», sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas