Miriam Bösch se suma a la carrera para la gobernación

La diputada nacional renovadora se anotó ayer a la larga lista para suceder al Gobernador Carlos Rovira y dijo que «este es el tiempo de las mujeres».

Miriam Bosch, diputada nacional.

Miriam Bosch, diputada nacional.

Luego de haberlo meditado durante varias semanas la diputada nacional Miriam Bosch de Sartori anunció ayer sus aspiraciones a la gobernación. De este modo la legisladora se suma a la larga de lista de candidatos oficialistas entre los que se encuentran el senador Maurice Closs, el vicegobernador Pablo Juan Tschirsch, el diputado nacional Miguel Ángel Iturrieta, el ministro de Bienestar Social Ricardo Escobar y el presidente de Vialidad Provincial Orlando Franco.

Bosch dijo que si hay posibilidades «para que los hombres ocupan lugares importantes porque no para las mujeres que poseemos las mismas capacidades que ellos». Asimismo señaló que «este es el tiempo de la mujeres», poniendo como ejemplo a la presidenta de Chile Michelle Bachelet «en quien pocos confiaban y logró sin embargo quedarse con la presidencia de su país».

La legisladora explicó que esta decisión la tomó luego de haberlo evaluado pacientemente ya que según comentó un grupo importante de personas de la zona centro «venían pidiéndome que me lanzara como candidata y lo venía evaluando».

En el caso de que lograse quedarse con la gobernación en los comicios del próximo año la diputada aseguró que trabajará incansablemente para que el proyecto de la Renovación que comenzó en el 2.003 «siga su curso dentro del Frente Renovador». Igualmente sostuvo que otras de sus importantes metas «es lograr que todos los habitantes del territorio misionero tengan acceso a la educación; como también insertar dentro del sistema a todos aquellos que se encuentren excluidos».

En relación con el gran número de candidatos que se han postulado para suceder a Carlos Rovira la diputada dijo que «el candidato que representará a la renovación en las elecciones del 2.007 debe nacer del consenso sin ir a internas». Al respecto indicó que confía en la madurez de todos los dirigentes del Frente Renovador «lo que nos llevará a que elijamos a la persona que continuará con el proyecto del gobernador».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas