Más de 200 inspectores en el megaoperativo de seguridad en Navidad y Año Nuevo en Posadas

Más de 200 inspectores municipales estarán a cargo del mega operativo de seguridad que efectuará la Municipalidad de Posadas durante el 24 y 31 de diciembre, a través de las secretarías de Gobierno, Hacienda y Calidad de Vida. El control de la ciudad estará a cargo de integrantes de la Patrulla Municipal, Tránsito, Transporte, Calidad de Vida, Comercio y Medio Ambiente.

El objetivo del operativo, impulsado por el intendente de Posadas Jorge Brignole es prevenir y resguardar la salud de los posadeños, como se viene realizando desde la implementación del Código de Nocturnidad. En ese sentido la concejal Carmen Godoy, quien encabezó la presentación del programa, resaltó la importancia de estas medidas en pos de la preservación de la vida de los posadeños, y especialmente de los más jóvenes.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno municipal, Jorge Jabornisky, junto a empresarios de locales bailables, organizadores de eventos privados y funcionarios del área de Calidad de Vida y Hacienda brindó detalles sobre el operativo de control para Navidad y Año Nuevo 2006.

Los lugares considerados de riesgo para estas fiestas serán: Costanera, Microcentro, Tacurú Social Club, La Aventura, I.P.L.Y.C y boliches bailables.
Los controles básicamente estarán enmarcados en el Código de Nocturnidad Ordenanza 1914/06, seguridad en boliches, control de salidas de emergencias, consumo de bebidas alcohólicas a menores, factor de ocupación, encendido de luces y cierre, control en clubes y/o eventos especiales y ruidos molestos.

En el área de tránsito los controles se basarán en el test de alcoholemia, cinturón de seguridad, luces, elementos de seguridad y documentación.

Las zonas de control estarán a cargo del director de control comunal, Raúl Vanni, del director general de Prevención de Conductas Adictivas y apoyo a la lucha contra el narcotráfico, Walter Miérez y el director general de Control Alimentario y Medio Ambiente, Javier De Lima.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas