Este año Alem recibió más de 400 mil en subsidios

Se trata de la suma de programas nacionales que beneficiaron a familias de emprendedores con subsidios por $ 287.000 y de servicios de apoyo a la producción por $ 135.000. También se construyó un CIC

Obras viales. Una de las principales inversiones fue el asfaltado y arreglo de caminos vecinales de toda la comuna

Obras viales. Una de las principales inversiones fue el asfaltado y arreglo de caminos vecinales de toda la comuna

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Destacaron los avances realizados en los tres años de gestión de Wolenberg[/su_note]El municipio de Leandro N Alem recibió a lo largo de este año más de 400 millones de pesos en subsidios. Se trató del financiamiento de a través de programas nacionales para 25 proyectos de emprendimientos productivos por 287.000 pesos y de servicios de apoyo a la producción por 135.000 pesos. El intendente Waldemar Wolenberg se mostró conforme con el desarrollo de su gestión a tres años de su llegada.
«En lo que respecta a obras realizadas conjuntamente con el gobierno Nacional, hemos inaugurado la obra de cerramiento del salón del Complejo Polideportivo Municipal, obra que demando una importante inversión ya que se realizó a través del programa «Manos a la Obra- Componentes Materiales»; en el transcurso de este año concluimos la construcción del C.I.C. (Centro Integrador Comunitario) obra conjunta con un programa nacional en el que se conformaron tres cooperativas de trabajo integrada por beneficiarios de Plan Jefes y Jefas de Hogar», comentó el funcionario.

Mencionó la edificación cuenta con consultorios médicos totalmente equipados, 2 aulas para capacitación en talleres de distintas índoles, equipadas con 20 pupitres, 20 sillas y 2 pizarrones; S.U.M. (Salón de Usos Múltiples) equipado con 100 sillas, 3 mesas de uso común; 5 baños, 2 femeninos, 2 masculinos y 1 para discapacitados; cocina; sala de esperas; patio interno y un pasillo interno para profesionales.
También avanzó en el Proyecto de Mejoramiento Barrial (Pro.Me.Ba) actualmente en su etapa de llamado a licitación para la concreción de la obra, la que se realizará en el Barrio Potschka, se realizarán mejoras en la viviendas, empedrados y cordón cuneta de las calles, tendido de red de agua potable, alumbrado público, entre otras cosas. En cuanto a las obras realizadas por la comuna se destacan los más de 5.500 metros de empedrado y 60 cuadras de cordón cuneta desde el inicio de la gestión; además los accesos a las escuelas 771 del barrio Janssen, 37 del Barrio La Picada .
También el entoscado de los casi 600 kilómetros de caminos terrados; la construcción de puente peatonal en el barrio 12 de Octubre; el asfaltado de 15 cuadras (con bacheo) en calles de mayor tránsito de la ciudad, además de la inversión permanente en reparación del parque vial.
«Han transcurrido ya tres años de esta gestión municipal, donde hoy podemos decir que no nos encontramos del todo satisfechos, ya que pretendíamos realizar mas obras para nuestra ciudad», dijo Wolenberg.
Finalmente añadió que se construyó el piso del salón de Acción Social a los efectos de beneficiar a los miembros de la Feria Franca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas