El Consejo Multilateral cerró el año en Jardín América

El Consejo Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior dependiente de la Vicegobernación, realizó su última asamblea anual el miércoles en Jardín América. Con la presencia del Vicegobernador Pablo Tschirsch, de los intendentes Luis Araujo, Adolfo Pischik, Mabel Pezoa, Mabel Cáceres, el viceintendente de Montecarlo Hugo Kroare y representantes de las seis regiones, alrededor de doscientas personas se congregaron en las instalaciones del Club Ucraniano donde se presentó síntesis de acciones del Consejo de Discapacidad, el resumen de acciones del programa Fortaleciendo Vínculos, los resultados del Programa «Creando Futuro desde el Barrio» y la Proyección de acciones y perspectivas para el 2.007.

Luego de haberse cumplido con el orden del día, hablaron todos los integrantes de la mesa principal de autoridades, donde además del vicegobernador y los intendentes estuvieron el vicepresidente segundo de la Multilateral, Rubén Minoura; el representante de la pastoral social de Iguazú, Juan Carlos Di Marco; el Secretario General de la UOCRA, Héctor Vallejos y el Padre Ramón Cardozo de la Diócesis deIguazú.

Todos hicieron referencia a la importancia de potenciar el trabajo de la Multilateral Provincial, a la vez que se manifestó la necesidad de fortalecer las acciones de los Consejos Consultivos Municipales. Di Marco expresó que «este es el lugar que permite la mayor pluralidad de expresiones y por ello debemos mantener este espacio». Los intendentes coincidieron, luego de observar los logros de la Multilateral, en que el trabajo silencioso sin dudas demuestra que consiguió resultados contundentes en función del fortalecimiento de las Políticas Sociales y el desarrollo sustentable de los muncipios que se comprometieron a trabajar en esta dirección.

Anuncios
El vicegobernador Pablo Juan Tschirsch anunció ayer la realización de importantes obras en Cerró Cora ocasión en la que dejó inaugurada 20 viviendas construídas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) que demandaron una inversión final de 260 mil pesos.

Entre las futuras obras el vicegobernador indicó que próximamente se estará realizando el empedrado de todas las calles que permitirá unir a los cuatros barrios del Iprodha en Cerro Corá, más una fuerte asistencia -a través del «Plan Techo»- para los hogares del sector rural. El vicegobernador estuvo acompañado por el presidente y vice del Iprodha, Santiago Ros y Joaquín Sánchez, respectivamente; y el intendente local, Roberto Ramírez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas