Consideraron importante la respuesta en el simulacro de caída de avión en el Aeropuerto de Posadas

Se simuló caída e incendio de un avión con 50 pasajeros en la zona del Aeropuerto, ubicado al oeste de la ciudad de Posadas. Según las primeras evaluaciones hubo «tres muertos» y se rescataron 25 heridos y el resto de los pasajeros fueron atendidos en el lugar. Las prácticas del simulacro se realizaron en un sector de pasto frente al edificio de la estación aérea, y comenzaron cuando los Bomberos del Aeropuerto llegaron al minuto de producirse «la tragedia», y a los 8 minutos llegaron las ambulancias. La primera llegó a las 9:35, los bomberos tardaron 2 minutos y medio en «apagar el fuego».

El mayor Carlos Jhonson, jefe del aeropuerto de Posadas comentó en Radio Libertad y LT 4 que en líneas generales el operativo «salió bien y fue importante la respuesta» de los organismos participantes en el rescate, emergencia médica, Ejército, helicópteros, Policía, Bomberos, agentes de tránsito, entre otros.

Agregó que después se van a estudiar las falencias o errores que pudieran haber habido en este operativo de emergencia y rescate de tamaño siniestro aéreo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas