Avanza el proyecto de comunicación social en Puerto Rico

La Municipalidad de Puerto Rico y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones comenzaron a definir los aspectos básicos para que a partir del año 2.007 se dicte en esta localidad la carrera de Técnico en Comunicación Social.
Esto se produjo durante una reunión que mantuvieron en la sede de la facultad los docentes miembros del Departamento de Comunicación Social, Nora Delgado, Gustavo Irala y Rubén Zamboni, junto al Subsecretario de Planeamiento de la Municipalidad , Omar Cabral. En dicha reunión se acordó que el dictado de la carrera se iniciaría a partir del segundo cuatrimestre del 2.007 y con una duración de tres años, para lo cual la Municipalidad habilitará un registro de inscripción para verificar que cantidad de interesados reales existen para el cursado.
El plan de estudios establece el cursado, de un total de 21 materias, desarrolladas a lo largo de tres ciclos: un ciclo de introducción, un ciclo de desarrollo y un ciclo de orientación, mas la acreditación del conocimiento de Inglés, Portugués y Computación.
Los objetivos del plan de estudio apuntan a que el alumno a lo largo de su formación aborde temáticas como la comunicación social, la lengua y la comunicación, la comunicación radiofónica, la comunicación gráfica, la comunicación audiovisual, la producción multimedial digital, el conocimiento científico, el conocimiento de la sociedad y el estado, la semiótica y la antropología social.
El proyecto se desarrollará a partir del convenio de asistencia recíproca que ambas instituciones suscribieron durante el presente ejercicio y busca ofrecer a la comunidad una nueva oferta educativa de nivel terciario universitario en el ámbito local, ya que anteriormente ya se dictó una tecnicatura universitaria en Electrónica y actualmente se desarrolla una tecnicatura universitaria en Mantenimiento Industrial, ambas mediante convenios suscriptos con la Facultad de Ingeniería.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas